Con gol de Falcao, Colombia empató 2-2 contra España

Con gol de Falcao, Colombia empató 2-2 contra España

En un juego bastante entretenido, el equipo nacional igualó contra el excampeón del mundo.

Selección Colombia

Acción de juego del partido entre España y Colombia.

Foto:

EFE

07 de junio 2017 , 04:30 p.m.

En un juego bastante entretenido, Colombia empató 2-2 contra España en el juego amistoso disputado, este miércoles, en Murcia. Los goles del equipo nacional fueron de Edwin Cardona y Radamel Falcao García, mientras que por los españoles anotaron David Silva y Álvaro Morata.

En los primeros minutos del partido se ve claro el planteamiento de los dos equipos. España, acostumbrado a mantener la posesión del balón, a punta de toques y toques intenta abrirse espacio en el frente de ataque. Mientras, Colombia espera para salir rápido de contragolpe, sin embargo, está muy metido en su territorio.

España hace valer su dominio de pelota en opciones de gol. David Silva en dos oportunidades pudo abrir el marcador, pero, primero se interpuso Cristian Zapata al bloquear un remate de fuera del área, y después, David Ospina, en una misma acción, atajó en tres oportunidades los intentos del volante español.

A los 12 minutos llegó la primera oportunidad de convertir para Colombia. Juan Guillermo Cuadrado sacó un remate de fuera del área que tapó José Reina; en el rebote Radamel Falcao fue derribado en el área, pero antes hubo fuera de lugar.

A los 21 minutos llega la revancha para Silva. Un centro de Iago Aspas al corazón del área fue aprovechado por Silva que remató y David Ospina no pudo controlar el balón que lentamente se metió en la portería.

Con la media hora de juego llegó una jugada calcada al gol inicial. Centro desde el sector izquierdo al área y esta vez Aspas intentó hacer un taco de lujo para anotar, pero el balón pegó por fuera de la red.

Juan Guillermo Cuadrado es el primer amonestado del encuentro, luego de tener un roce con el Jordi Alba. El lateral español le hizo una falta al colombiano y los dos se enfrascaron en una discusión que no pasó a mayores.

La mejor oportunidad para Colombia se la inventó James a los 32 minutos. En espacio reducido se sacó a Andrés Iniesta y sacó un remate a tres dedos que pasó cerca del palo izquierdo de la portería.

El equipo nacional empezó a presionar mucho más a los españoles en su campo e intentó no dejarlo salir con pelota dominada. En esa intensidad llegó el gol del empate para Colombia, luego de forzar un error en defensa, que complementó el arquero Reina, y Edwin Cardona aprovechó para mandar un globito que se metió en el arco español.

Con algo de juego fuerte al final, y el marcador empatado, los dos equipos se fueron al descanso.

Para el inicio del complemento hubo un cambio en la defensa de Colombia. Óscar Murillo ingresó a la cancha por Dávinson Sánchez que fue amonestado antes de finalizar la primera parte.

La recompensa a tanta espera para Radamel Falcao García llegó. A los 54 minutos, luego de un tiro de equina cobrado por James Rodríguez, el 'Tigre' saltó más que todos y con un frentazo fuerte marcó el segundo gol de Colombia.

Con el gol del equipo de José Pékerman, el partido se abrió y empezaron a tener oportunidades de gol las dos selecciones. En dos ocasiones España pudo irse adelante en el marcador pero entre la defensa y Ospina, no llegaron los goles ibéricos.

Los siguientes dos cambios de Colombia fueron, Giovanni Moreno por Edwin Cardona y Daniel Torres por Abel Aguilar.

España perdió en el segundo tiempo toda la capacidad de control que ejerció sobre Colombia durante los primeros minutos, el gol de Falcao les cayó como un baldado de agua fría y no llegaron con peligro al arco de Ospina.

Por su parte, los colombianos no renunciaron a su plan inicial: esperar y contragolpear. Incluso pudo aumentar el marcador en algunas ocasiones pero en el último cuarto de cancha los pases fueron imprecisos.

Cuando parecía que Colombia se llevaba la victoria, a dos minutos de los 90, los españoles aprovecharon una desconcentración en defensa y el delantero del Real Madrid, Álvaro Morata, anotó el empate 2-2.

Con el empate en el marcador finalizó un encuentro bastante entretenido entre españoles y colombianos. El siguiente partido de Colombia será el próximo martes 13 de junio contra Camerún.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA