¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Para recortar gastos, la Fifa cerrará su museo en Zúrich

Museo de la Fifa en Zurich.

Museo de la Fifa en Zurich.

Foto:AFP

Fue inaugurado hace ocho meses con una inversión de 140 millones de francos suizos.

Redacción El Tiempo
El director del museo de la FIFA en Zúrich, inaugurado hace apenas ocho meses luego de una inversión de 140 millones de francos suizos (128 millones de euros), anunció su cierre inminente en el marco de la política de reducción de gastos emprendida por la FIFA.
El nuevo director del museo anunció el martes a los trabajadores que la FIFA había decidido el cierre del museo", anunció a la AFP una fuente próxima.
Según varias fuentes, el museo, que hace frente a pérdidas de "cerca de 30 millones de francos suizos" en su primer año de explotación, podría cerrar sus puertas el próximo mes de mayo.
Preguntada por la AFP, la FIFA confirmó la reunión que tuvo lugar el martes entre Zvonimir Boban, nuevo secretario general adjunto de la FIFA, y una parte de sus empleados, pero no confirmó el cierre.
"La FIFA creó un grupo de trabajo para desarrollar un modelo económico viable para el museo (...). El grupo evalúa todas las opciones, especialmente un cambio completo de la organización física actual del museo", indicó la FIFA en un comunicado transmitido a la AFP.
Este grupo de trabajo, presidido por Boban, cuenta igualmente con la italiana Evelina Christillin, nuevo miembro del Consejo de la FIFA, así como con Marc Caprez, exresponsable de comunicación del museo de la FIFA.
Tabla rasa a los años de Blatter
Christillin dirige el museo egipcio de Turín, que abrió sus puertas recientemente con éxito. "Las propuestas del grupo de trabajo serán presentadas al Consejo de la FIFA el próximo mes de enero", añadió la FIFA, según la cual "el museo había generado pérdidas estimadas en cerca de 30 millones de francos suizos en 2016".
El museo, cuya construcción había sido impulsada por Sepp Blatter, expresidente de la instancia, fue inaugurado el pasado mes de febrero por el nuevo presidente Gianni Infantino, un día después de su elección.
El museo, que cuenta con tres pisos y 3.000 metros cuadrados, recibió desde su apertura una media de 11.000 visitas al mes.
En la actualidad cuenta con un centenar de empleados. Para el 2016 las previsiones apuntaban a entre 130.000 y 150.000 visitantes, cifra que ascendería a 250.000 en 2018.
Fuentes coincidentes indican que la FIFA, cuyo presidente Infantino se comprometió a aumentar las ayudas a las diferentes federaciones, está en un proceso de recorte del gasto, y varios programas han sido aparcados o suspendidos.
El director del museo, Stefan Jost, dejó el cargo a finales de octubre, tras "una serie de divergencias en los puntos de vista sobre la estrategia de cara al futuro del museo", explicó entonces la FIFA.
Otros directores han dejado la instancia, como el director médico checo Jiri Dvorak, que llevaba 22 años en la FIFA.
El sueco Niclas Ericsson, director de ventas de derechos de televisión, en la FIFA desde 2003, abandonará su puesto a final de año. El director de márketing Thierry Weil se fue el 6 de octubre, según un portavoz de la FIFA.
A finales de septiembre la FIFA anunció la llegada del franco-suizo Philippe Le Floc'h al puesto de director comercial.
AFP
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO