¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia con la selección de Perú

Guerrero se perderá el encuentro de ida de su club, el Flamengo de Brasil, que enfrenta este miércoles a Independiente por el juego de ida de la final de la Copa Suramericana.

Guerrero se perderá el encuentro de ida de su club, el Flamengo de Brasil, que enfrenta este miércoles a Independiente por el juego de ida de la final de la Copa Suramericana.

Foto:Archivo / Reuters

La Fifa decidió reducir el castigo al atacante a 6 meses. Así lo anunció uno de sus abogados.

Javier Arana
El Tribunal de Apelaciones de la Fifa redujo a seis meses la sanción al atacante peruano Paolo Guerrero, confirmó este miércoles el abogado del jugador, Pedro Fida. Sin embargo, la defensa del jugador del Flamengo de Brasil e insignia de la aselección inca intentará recurrir la decisión para lograr la absolución.
Aunque aún no se conoce el comunicado oficial de la Fifa, la defensa del jugador del Flamengo confirmó la decisión. De esta forma, el delantero volverá a jugar en mayo de 2018, un mes previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
El delantero, que tiene contrato con el Flamengo de Brasil hasta junio de 2018, apelará ante la Fifa, confirmó Fida. Buscará quedar absuelto de la pena, para volver a jugar de inmediato.
Paolo Guerrero, de 33 años, fue suspendido en noviembre de 2017 luego de que se le hallara un resultado analítico adverso en su prueba de dopaje luego del partido entre Perú vs. Argentina por las eliminatorias suramericanas al Mundial de 2018.
Guerrero dio positivo para benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína, en examen antidopaje realizado tras el juego entre Perú y Argentina, el 5 de octubre. Por ese motivo la Fifa lo suspendió por 30 días de manera provisional. Según la defensa, el metabolito benzoilecgonina -presente en la cocaína y encontrado en la orina del centro delantero del flamenco- procede de la hoja de coca utilizada para té consumido en diversos países de Suramérica.
El 8 de diciembre, la Fifa anunció una suspensión de 12 meses para el delantero peruano. De inmediato, la defensa del jugador apeló ante el mismo tribunal.
DEPORTES
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO