En la Copa Libertadores, Nacional, sobrado; los demás, en la lucha

En la Copa Libertadores, Nacional, sobrado; los demás, en la lucha

Vea el panorama de los equipos colombianos en el torneo tras la primera vuelta de la fase de grupos.

Atlético nacional

El equipo de Antioquia es el de mejor rendimiento por parte de los colombianos en la Copa Libertadores.

Foto:

ETCE

19 de abril 2018 , 10:18 p.m.

Millonarios: la goleada abrió el camino 
El triunfo 4-0 contra Deportivo Lara en El Campín, el martes pasado, puso a Millonarios segundo del grupo 7 de la Copa Libertadores, con cuatro puntos y una diferencia de gol de +3. A los azules le quedan dos partidos de visitante (Deportivo Lara y Corinthians) y uno de local (Independiente), y aún nada está definido en esta zona.

Para aspirar a la clasificación a los octavos de final será más que vital una victoria el próximo martes, en Venezuela, contra Deportivo Lara, la cual lo dejaría con siete puntos y la posibilidad de sellar el pase con una victoria en la fecha cinco contra Independiente, en Bogotá, sin importar el resultado del último juego contra Corinthians, en Brasil.

Del Valle y Russo, figuras

Ayron del Valle y el DT de Millonarios, Miguel Russo, en el triunfo 4-0 del elenco bogotano sobre el Lara de Venezuela.

Foto:

Mauricio Moreno / EL TIEMPO

El grupo está por ahora así: 1. Corinthians con 7 puntos, 2. Millonarios (4), 3. Independiente (3), 4. Deportivo Lara (3).

Nacional: un solo tropiezo
El camino de Atlético Nacional en la Copa Libertadores desde el sorteo de los grupos se preveía cómodo y así lo ha sido. En sus primeras tres fechas obtuvo dos victorias (Colo-Colo y Delfín) y perdió el juego que en el papel era el más complicado, contra Bolívar, en La Paz.

Superado el problema de visitar la altura de la capital boliviana, ahora los antioqueños tendrán dos partidos en casa (Bolívar y Colo-Colo) y uno de visitante (Delfín) para asegurar su clasificación a los octavos de final. El reto de Nacional en lo que queda de la Copa, además de clasificar con tranquilidad, será sumar la mayor cantidad de puntos para asegurar la localía en los partidos de vuelta en las siguientes fases de la Libertadores. El grupo 2 de la Copa está así: 1. Nacional con 6 puntos, 2. Bolívar (5), 3. Delfín (3), 4. Colo-Colo (1).

Santa Fe: La 'empatitis' lo tiene vivo
En las tres presentaciones que Independiente Santa Fe ha tenido en la Copa Libertadores empató. Lo favorable es que las dos últimas fueron en condición de visitante en plazas temibles: River Plate, en El Monumental, y Flamengo, en El Maracaná. Las siguientes dos presentaciones de los cardenales contra estos dos equipos serán en Bogotá, donde ya tuvo un empate contra Emelec.

Santa Fe

Jugadores de Santa Fe celebran el 1-1 con Flamengo, en Río de Janeiro.

Foto:

AFP

Santa Fe pasa por un momento institucional complicado: tiene un director técnico interino y va mal en la Liga local; sin embargo, las posibilidades de clasificar están claras, en gran medida porque en su grupo se han producido cuatro empates y ninguno de los equipos ha sacado diferencias sustanciales: Flamengo y River tienen 5 puntos, Santa Fe (3) y Emelec (1). River venció anoche 0-1 a Emelec, con gol de Javier Pinola y apretó la llave 4 del torneo.

Junior: a esperar un milagro
El equipo de Barranquilla ha hecho una irregular campaña en la Copa Libertadores: tres puntos en tres partidos: Palmeiras, Boca Juniors y Alianza Lima, es el saldo del equipo. Los dirigidos hoy por el DT Julio Comesaña revivieron anoche con la victoria 0-2 contra Alianza, pero no se debe quedar ahí, porque está obligado a ganar los tres partidos que le restan para ir a la siguiente fase.

Yimmi Chará

Yimmi Chará, delantero del Junior.

Foto:

Vanexa Romero / Archivo EL TIEMPO

Recibir a Boca Juniors y visitar a Palmeiras en la última fecha hace que el calendario sea complicado, y es casi imposible pensar en dos victorias en esos dos encuentros. Se espera que el cambio de timonel en el club barranquillero sirva para hacer buenas presentaciones de cara a lo que queda de la Libertadores. El grupo 8 de la Copa va así: 1. Palmeiras con 7 puntos, 2. Boca Juniors (5), 3. Junior (3) y 4. Alianza Lima (1).

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.