Panini, el beneficiado con el aumento de equipos para Mundial 2026

Panini, el beneficiado con el aumento de equipos para Mundial 2026

En nueve años, la Copa del Mundo tendrá más selecciones y, seguro, el álbum será mucho más grande.

fg

La última edición de 2014 contaba con 72 páginas y se debía llenar con 640 láminas, 40 de estas especiales y otras 40 con brillantes holográficos.

Foto:

Rodolfo González / EL TIEMPO

12 de enero 2017 , 04:37 p.m.

Si usted es uno de esos aficionados que se reunió en familia o con amigos a llenar el álbum Panini de la Copa del Mundo de 2014 (disputada en Brasil), tenga en cuenta que dentro de nueve años, la tarea para tener todas las ‘monitas’ y completar el famoso álbum va a ser más larga y costosa.

¿Por qué? Recientemente la Fifa, quien acredita el álbum Panini como producto oficial, confirmó que la Copa del Mundo de 2026 –aún sin sede– tendrá la participación de 48 naciones, por lo que es muy seguro que el álbum tenga más páginas y más láminas por coleccionar.

Precisamente, unas de las compañías beneficiadas será la misma firma italiana de cromos adhesivos pues, como es tradición, cada cuatro años presenta su álbum de colección que millones de personas llenan en al menos 145 países en los que es distribuido. (Además: Críticas a la decisión de la Fifa de aumentar el Mundial a 48 equipos).

En unas declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg, Mike Ridell gerente general de Panini en el Reino Unido, afirmó que el cambio en el Mundial de 2026 será “realmente positivo para nosotros (…) desde un punto de vista comercial, hay más equipos”.

Cabe recordar que este álbum se produce en el mundo desde 1970 y cada cuatro años hace que millones de personas se reúnan para intercambiar los cromos repetidos. (Lea aquí: Aumento de ganancias, clave para la ampliación de cupos en mundiales).

En Colombia, en su última edición de 2014, se pusieron a la venta un millón y medio de ejemplares y los primeros 130.000 fueron distribuidos con EL TIEMPO el domingo 5 de mayo de 2014. Esta primera distribución se agotó.

En las redes sociales, más allá de las críticas y aplausos por la decisión de la Fifa, también se habló del tema sobre cómo será el álbum. Algunos usuarios hablaron de hasta “vender la casa”, para poder completar todas las ‘monitas’ y otros simplemente exageraron con la extensión que tendrá el librito que se estrenará en 2026.

Así al menos se pudo ver en varios memes que se burlaron y fantasearon con lo que vendrá para los coleccionistas del 2026.

rtyhfgh

Algunos exageraron con la extensión del álbum. / Tomado de internet

Foto:

El último álbum Panini del Mundial contaba con 72 páginas y se debía llenar con 640 láminas, 40 de estas especiales y otras 40 con brillantes holográficos.

Según Panini, los ingresos de todos sus negocios, incluyendo revistas de niños e historietas, superaron los 789 millones de dólares en el 2014. Seguramente, las ganancias aumentarán para el Mundial de 2026.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA