Dembélé, el crac con el que el Barcelona quiere olvidar a Neymar
Galería
Ousmane Dembélé
@FCBarcelona

El extremo francés del Borussia Dortmund, Ousmane Dembélé, fichó por el Barcelona en un traspaso de 105 millones de euros más variables, anunció este viernes el club azulgrana, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia de la entidad catalana.

Ousmane Dembélé
Odd Andersen / AFP

El nuevo jugador azulgrana llegó este domingo a Barcelona y el "lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente", precisó el Barcelona, que consigue uno de sus más ansiados fichajes de este verano.

Ousmane Dembélé
www.staderennais.com

El jugador debutó como profesional en el año 2015 con el equipo francés Rennes. Durante su primer año logró 15 goles en 29 partidos.

Ousmane Dembélé
Patrik Stollarz

Durante su primera temporada usando la camiseta del equipo alemán Borussia Dortmund, el jugador anotó 10 goles y se catapultó como uno de los mejores asistentes en Europa.

Ousmane Dembélé
Felipe Trueba / EFE

Una curiosidad revelada por el Barcelona es que el jugador es el tercer jugador en el equipo español en tener experiencia en la Ligue 1 francesa y en la Bundesliga alemana.

Ousmane Dembélé
Charles Platiau / Reuters

Dembélé debutó con la camiseta de Francia apenas en septiembre de 2016. En siete partidos ha logrado un gol.

Ousmane Dembélé
@o.dembele7

El joven extremo francés llega tras la marcha por 222 millones de euros al París Saint Germain del brasileño Neymar, cuya ausencia viene a suplir en el campo y en el ánimo de los aficionados culés.

Ousmane Dembélé
@FCBarcelona

El Barcelona también reveló, por medio de un video en su cuenta de Twitter, que el jugador francés lucirá el número 11 en su camiseta una vez entre a jugar oficialmente.

Ousmane Dembélé
Leon Kuegeler / EFE

El traspaso pone fin a semanas de tensión y al pulso entablado por Dembélé con su club para lograr fichar por el Barcelona. Dembélé se había ausentado sin explicaciones de los entrenamientos del equipo germano a mediados de agosto, lo que llevó al presidente del club alemán, Hans-Joachim Watzke, a suspenderlo.

Ousmane Dembélé
@o.dembele7

Con el Dortmund Dembélé logró su primer título como profesional en el fútbol. Como si fuera poco, recibió el reconocimiento como el jugador más valioso de esa temporada.

Ousmane Dembélé
Patrik Stollarz

"El FC Barcelona y el Borussia Dortmund han llegado a un acuerdo para el traspaso de Ousmane Dembélé para las próximas cinco temporadas", afirmó el club azulgrana en un comunicado, que señala que su cláusula de rescisión es de 400 millones de euros.

Fútbol Internacional 28 de agosto de 2017 , 11:25 a.m.

Dembélé, el crac con el que el Barcelona quiere olvidar a Neymar

El equipo español logró el fichaje del jugador francés por 105 millones de euros.

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA