Tabárez dice que si gana a Ecuador se dará 'un gran paso' hacia Rusia

Tabárez dice que si gana a Ecuador se dará 'un gran paso' hacia Rusia

Sin embargo, el DT de Uruguay afirmó que será un partido complicado.

fg

Óscar Washington Tabárez, DT de Uruguay.

Foto:

EFE

07 de noviembre 2016 , 06:55 p.m.

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, dijo este lunes que si su equipo gana este jueves en Montevideo a Ecuador "se daría un paso grande" de cara a clasificar al Mundial de Rusia 2018.

"Se daría un paso grande. Estiraríamos la distancia con este rival de turno y esperaríamos a ver qué pasa con los otros partidos de esta jornada, pero creo que sería algo muy importante", manifestó Tabárez en rueda de prensa.

No obstante, el técnico advirtió que no va a ser fácil ya que Ecuador, tercero en la clasificación con 17 enteros, ha conseguido más del 50 por ciento de los puntos de visitante en las presentes eliminatorias.

Tabárez reconoció sentir la "ansiedad" y el "clima emocional" que genera el hecho de que las eliminatorias se aproximen a su final. "Estos partidos son decisivos porque enfrentamos a equipos que están en el corazón de la tabla, pero los encaramos en una posición mejor (Uruguay es segundo con 21 puntos) que la que hemos tenido en otras oportunidades", explicó.

En cuando al rival del jueves, definió a Ecuador como un "equipo que se ha mostrado veloz" y "muy técnico" y que cuenta con futbolistas "con habilidades y talento para jugar por banda" y que "más allá de las dificultades de que le faltan jugadores importantes, es el mismo equipo".

"Es un equipo que intenta jugar igual en todos los lugares, meter presión en tres cuartos de cancha para después tratar de salir rápido. Y tienen un gran organizador como (Christian) Noboa que es el termómetro en el centro del campo".

En cuando al hecho de que Uruguay haya ganado todos sus partidos como local en lo que va de eliminatoria sin recibir un solo gol, apuntó que en esta ocasión van a ir con la misma actitud pero que no hay dos partidos iguales y que si encajaran un tanto estarían preparados para ello.

Respecto al estado de forma en el que llegan sus jugadores, comentó que Mathías Corujo sufre una molestia y que por eso hoy trabajó diferenciado al resto del plantel durante el primer entrenamiento, pero que cree que estará disponible para el partido.

Y en cuanto a Edinson Cavani, que sufrió un percance físico en un partido con el Paris Saint Germian, este fin de semana, contó que recibió una sugerencia de la entidad francesa para que no viajara a Uruguay pero que el jugador se negó y llegará este martes.

"No tengo estadísticas, pero sí tengo vivencia de jugar cuatro eliminatorias y esta época es bravísima. Los calendarios europeos empezaron en septiembre, calcule la cantidad de partidos que han metido en pocos meses.

Eso puede determinar que no tenga algún futbolista", expresó. Uruguay comenzó hoy con 16 jugadores la preparación del partido que le enfrentará este jueves en Montevideo a Ecuador por la undécima jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

Tras este partido, la Celeste se medirá con Chile el 15 de noviembre en Santiago por la duodécima fecha.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA