'Hay que refrendar en Japón lo hecho este año': Orlando Berrío

'Hay que refrendar en Japón lo hecho este año': Orlando Berrío

El delantero es una de las cartas en la ofensiva de Atlético Nacional en el Mundial de Clubes.

fg

Orlando Berrío, delantero de Nacional.

Foto:

AFP

11 de diciembre 2016 , 09:31 p.m.

Orlando Berrío se siente afortunado. De la mano del director técnico Reinaldo Rueda, se consolidó como titular en Atlético Nacional y pasó de ser criticado por un sector de la afición, a pieza clave en el andamiaje del campeón de América.

Al igual que sus compañeros, el cartagenero está listo para dar lo mejor de sí en la semifinal del Mundial de Clubes, pues no piensa en la hipotética definición contra el Real Madrid, de España, sin dejar en el camino al elenco local Kashima Antlers.

¿Cree que Nacional llega en su mejor nivel al Mundial de Clubes?

“Llegamos en un buen momento, con el equipo en alza y eso es importante. Hay que refrendar en Japón lo que se hizo durante todo el año; el jugador de Nacional no se caracteriza por ser triunfalista, vamos paso a paso y así seguiremos”.

¿Y en lo personal?

“Muy motivado, con ganas de seguir haciendo historia y qué mejor momento que un Mundial, donde pocos tienen el privilegio de estar. Nosotros nos lo ganamos a punta de trabajo, sacrificio y constancia. Queremos disfrutar con responsabilidad y sabiendo que tenemos las mismas posibilidades de todos de ser campeones”.

¿Barcelona o Real Madrid?

“Soy hincha de Nacional, pero Cristiano Ronaldo es un jugador al que admiro mucho. Desde mi punto de vista, es el más completo, un gran profesional, una persona muy ambiciosa y de la cual admiro su trabajo. Competir con él sería un gran logro”.

¿Qué analizó de Marcelo y Casemiro, en el partido de Eliminatorias entre Brasil y Colombia?

“Son jugadores de élite, están en ese sitio por algo. Dentro de la cancha, son unos 'cracks', por la manera en que se desenvuelven y sus movimientos; pero pensamos en la semifinal: no puedes dar el segundo paso, sin antes dar el primero”.

¿El título sería otro homenaje para Chapecoense, de Brasil?

“Nosotros, en cada reto que tenemos, vemos una oportunidad de dedicarles a ellos los triunfos: lo hicimos contra Millonarios, si se nos da la llave contra Santa Fe y en el Mundial. Queremos seguir haciéndolo, no se puede quedar en un partido y ya”.

¿Qué se llevó en la maleta?

“No me podían faltar la motivación, la fe en Dios y las fotos de mis princesas (su esposa Leidy y su hija, Dominique) quienes son mi inspiración”.

¿Continuará en Nacional para el 2017?

“Mi empresario tiene muy claro que solo pienso en Nacional, no quiero escuchar nada que no tenga que ver con Nacional. Espero cerrar este año de muy buena manera y después mirar a ver qué pasa. Soy jugador de Nacional y me debo a Nacional”.

Redacción Futbolred
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA