Después de Falcao, ¿qué?

Después de Falcao, ¿qué?

Cuando estuvo y cuando esté habrá que llamarlo porque es él, porque nadie es mejor que él.

19 de marzo 2017 , 10:58 p.m.

Una sucesión de desencuentros. Eso es la historia de Falcao con Colombia, que ha visto cómo, una y otra vez, su mejor arma se apaga entre las lesiones. No es culpa de nadie. Pero este empeño de la fortuna tan cerca de la eliminatoria pasa de la sospecha a la furia.

Ahora, una “ruptura de fibras del músculo oblicuo”; antes, un “traumatismo craneal” –que al ‘Niño’ Torres le da una semana y a él un mes–; “lesión muscular” no especificada e “isquiotibiales” en 2016. Sumando, en toda la eliminatoria, Falcao jugó 34 minutos en 2015 y 120 en 2016: 0 goles, 4 puntos, dos goleadas (3-0 contra Argentina y Uruguay).

Cuando estuvo y cuando esté habrá que llamarlo porque es él, porque nadie es mejor que él, porque ignorar su experiencia y su mérito es insensato y porque Colombia merece algo de la ‘segunda juventud’ que le dio Mónaco después de haberse resignado a un mundial sin él. Queda dicho.

No está Falcao y basta de culpar al destino. Hay que ahorrar para cuando vuelva, como en Brasil.

Pero ¿qué hacer si no está? De nuevo, como en Brasil, juntar pedazos, inventar, sufrir. ¿Cómo? Muriel llega con 29 partidos y 10 goles en Italia, es el extremo que todos quieren allá, jugó 8 de 12 encuentros de Selección y tiene 2 asistencias. ¿Y en el área? Borja, el mejor de América, el de los 14 partidos y 11 goles en Libertadores y Suramericana, tiene que ser candidato. Lleva 5 juegos en Selección –contando Olímpicos– y no anotó, pero si él, cazador de área, no puede relevar al ‘Tigre’, ¿quién? ¡Duván Zapata! Hace años esperaba la opción, tiene 8 goles en la temporada y solo 24 años. Ahí está el futuro.

Luego viene Bacca. No importa si baja su marca a 12 goles con Milán, si en 16 partidos con Colombia cerró la cuenta en 5. Esas cifras no pesan porque sabe como pocos manejar la presión de la eliminatoria y tiene un plus: tres asistencias, las mismas de James y Cuadrado.

No está Falcao y basta de culpar al destino. Hay que ahorrar para cuando vuelva, como en Brasil. Pero hoy son 6 puntos por ganar sí o sí. No hay tiempo para la nostalgia.

Pétalos y espinas

JENNY GÁMEZ
Editora de Futbolred
En Twitter: @jennygameza

MÁS COLUMNAS

Columnistas

}

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA