¿Y James, qué?... (Opinión)

¿Y James, qué?... (Opinión)

No sería extraño que en los próximos días la Hacienda española confirme las investigaciones al ‘10’.

25 de junio 2017 , 08:25 p.m.

23 días pasaron luego de que el Real Madrid se coronara por duodécima vez de la Liga de Campeones, y cuando se especulaba que a más tardar al otro día del final de la temporada ya se sabría el nuevo club de James Rodríguez, todavía no hay nada asegurado; ni Manchester United, ni París Saint-Germain, ni Juventus, nada.

Es más, hoy, aunque el entorno del jugador asegure que no volverá a vestirse con la camiseta merengue, no se ve una salida clara para que el ‘10’ llegue a otro equipo y el ambiente está muy turbio por varios factores.

Primero, no sería extraño que en los próximos días la Hacienda española confirme las investigaciones a James por el desvío de dinero por concepto de sus derechos de imagen. El colombiano es otro jugador de los representados por el agente Jorge Mendes, que está viendo cómo su tramado ilegal se cae poco a poco con sus figuras como Cristiano Ronaldo, Ángel Di María, Pepe, Fabio Coentrão, Falcao García, el entrenador José Mourinho, entre otros.

Eso lleva al segundo punto: ahora Mendes no debe tener el foco totalmente en conseguirles nuevos equipos a sus representados, las largas charlas con sus abogados para ver cómo va a salir ileso de un huracán categoría cinco que se le viene encima, seguramente es la mejor de sus prioridades en los últimos días.

Y sobre todo, la defensa de su preciada perla, Cristiano Ronaldo, que según medios portugueses dijo que no quería volver al Real Madrid, debe tenerlo con los pelos de punta.

Ahí viene el tercer punto, si finalmente ‘CR7’ cumple su pataleta y abandona el cuadro español, una posible salida de James dejaría al cuadro blanco sin tres de sus cinco máximos goleadores en la última temporada, sumando a Álvaro Morata que su salida parece más que cantada.

El último ítem, que parece el menos importante, pero no es así, es su valor comercial. Florentino Pérez, el flamante reelegido presidente del Real Madrid, no va a dejar ir a James en menos de lo que lo compró: 75 millones de euros, para ningún club es fácil sacar esa cantidad y más con el atenuante de ser ‘suplente’. Además, Florentino hará lo posible para mantenerlo el mayor tiempo posible y aumentar las ventas de camisetas con el 10 de James.

Así es el fútbol…

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev

MÁS COLUMNAS

Columnistas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA