Es la ‘Uefa Amateur League’… (Opinión)

Es la ‘Uefa Amateur League’… (Opinión)

El torneo que muchos creen mejor que el mismísimo Mundial, se llenó de fallos de principiantes.

28 de mayo 2018 , 10:50 p.m.

La imagen del arquero Loris Karius, del Liverpool, disculpándose –con su cara llena de vergüenza– con los aficionados por sus dos errores ridículos en la final de la Liga de Campeones le dio la vuelta al mundo. El alemán le sirvió el tercer título consecutivo de Champions al Real Madrid con dos errores de amateur, de futbolista de escuela primaria.

Resulta al menos contradictorio que en el torneo más importante de clubes del mundo, en el que se presume se junta el máximo nivel del fútbol, el campeonato que muchos creen mejor que el mismísimo Mundial, se haya llenado de fallos de principiantes. El planeta cree que en la Champions solo están los mejores jugadores con sus maravillosos aciertos, pero a la hora de los errores el escudo siempre es el mismo: “Son humanos”.

Y sí: esta Liga de Campeones dejó muy claro que el fútbol europeo, el de más alto nivel, está lleno de humanos. Apenas se iniciaba el campeonato y en el juego entre el Benfica de Portugal y el Manchester United de Inglaterra, el portero Mile Svilar quiso atrapar un centro del equipo inglés, pero olvidó que debía atajarlo antes de que pasara la línea de gol.

En los cuartos de final, en el partido de la polémica por el penalti que se pitó a favor del Real Madrid para eliminar en el último minuto a Juventus, Keylor Navas, el porterazo del ahora tricampeón, dejó escarpar un balón en las narices de Matuidi para que este marcara el 0-3 parcial que llevaba la serie al temible alargue.

En las semifinales, el Bayern Múnich le dio un ‘regalito’ al Real Madrid para avanzar a la final: el arquero Sven Ulreich iba –con todo el ímpetu–a agarrar un balón en el área, pero en el camino se dio cuenta de que no la podía retener porque venía del pase de un compañero y prefirió dejarla pasar para que Benzema anotara.

Y la otra llave, entre Liverpool y Roma, no se quedó atrás. Primero Van Dijk, defensa de los ingleses, estrelló el balón en la cabeza de un compañero a menos de dos metros y terminó en autogol. Y ni que decir de la asistencia de un defensa romano para el segundo gol del Liverpool, también en el juego de vuelta.

Si Cristiano Ronaldo dijo que el torneo debería llamarse ‘CR7 Champions League’, con esos errores de primaria debería ser la ‘Uefa Amateur League’.

Así es el fútbol…

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev

MÁS COLUMNAS

Columnistas

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.