Así se jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones

Así se jugarán los octavos de final de la Liga de Campeones

París Saint Germain vs. Barcelona y Bayern Múnich vs. Arsenal FC: los juegos más atractivos.

fg

Juan Cuadrado, de Juventus; Falcao García, de Mónaco; David Ospina, de Arsenal; y James Rodríguez, del Real Madrid, jugarán los octavos de final de la Champions League.

Foto:

Agencias

12 de diciembre 2016 , 07:13 a.m.

Los duelos Bayern Múnich-Arsenal y París Saint Germain-Barcelona serán los dos partidos eliminatorios más atractivos de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la Uefa en Nyon (Suiza).

Real Madrid-Napoli, Bayer Leverkusen-Atlético Madrid, Sevilla-Leicester, Mánchester City-Mónaco, Benfica-Borussia Dortmund y Porto-Juventus serán los otros emparejamientos de esta ronda.

Los partidos de ida se disputarán entre el 14 y 22 de febrero, mientras que los encuentros de vuelta serán entre el 7 y el 15 de marzo.

Bayern Múnich ya eliminó al Arsenal en octavos de final de la Liga de Campeones 2012/2013 y en la misma instancia la temporada siguiente, mientras que la pasada campaña estuvieron en la misma llave en la fase de grupos, terminando primeros los alemanes y segundos, los ingleses.

El duelo entre París Saint Germain y Barcelona también es ya un clásico de los últimos años, en los que ha salido airoso el conjunto catalán.

En la temporada 2012-2013, en cuartos de final, el PSG quedó eliminado debido al valor doble de los goles en campo contrario en caso de empate (2-2, 1-1 fue el marcador de ambos encuentros).

En la 2014-2015, el PSG derrotó al Barcelona en la fase de grupos (3-2) en París, pero perdió en el Camp Nou (3-1). Ambos equipos se enfrentaron esa misma temporada en cuartos de final y el Barcelona ganó ambos encuentros, 3-1 en el Parque de los Príncipes y 2-0, en casa.

Los equipos clasificados a cuartos disputarán sus eliminatorias entre el 11 y 19 de abril, mientras que las semifinales están programadas entre el 2 y 10 de mayo. La final será el 3 de junio en Cardiff, la capital de Gales.

Así quedaron los duelos:

Manchester City (Inglaterra) vs. Mónaco (Francia)

Real Madrid (España) vs. Napoli (Italia)

Benfica (Portugal) vs. Borussia Dortmund (Alemania)

Bayern Múnich (Alemania) vs. Arsenal FC (Inglaterra)

FC Porto (Portugal) vs. Juventus (Italia)

París Saint Germain (Francia) vs. Barcelona FC (España)

Atlético de Madrid (España) vs Bayer Leverkusen (Alemania)

Sevilla (España) vs Leicester (Inglaterra)

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA