Nueva gestión de la Conmebol generó utilidades por US$ 21 millones

Nueva gestión de la Conmebol generó utilidades por US$ 21 millones

Se prevén ingresos durante el ejercicio 2016 de 257,9 millones de dólares y gastos por 236.

fg

Asamblea de la Conmebol en Lima, Perú.

Foto:

REUTERS

14 de septiembre 2016 , 05:27 p.m.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó hoy el presupuesto del primer año de gestión de su nueva administración, que ha dejado un superávit 21,6 millones de dólares, de los que reservará 14 millones para "posibles contingencias fiscales".

El presupuesto, aprobado durante el sexagésimo sexto congreso ordinario de la Conmebol que se celebró este jueves en Lima, refleja una ganancia final de 7,6 millones de dólares tras descontar la referida partida para abonar impuestos de los torneos que organiza.

El máximo organismo del fútbol sudamericano prevé unos ingresos durante el ejercicio 2016 de 257,9 millones de dólares y unos gastos de 236,3 millones de dólares.

Los ingresos son un 32,11 % superior a los 195,2 millones de dólares registrados en 2015, mientras que los gastos de 2016 son un 35,65 % mayor a los 174,2 millones de dólares del año pasado.

El 94 % de los ingresos presupuestados para 2016 procede de los torneos organizados por la Conmebol y el 6 % restante corresponde a los aportes del Programa de Asistencia de la FIFA, contratos por publicidad e ingresos del Hotel Bourbon.

Entre los ingresos derivados de los torneos, 121,4 millones de dólares proceden de la Copa Libertadores, 82,5 millones de dólares provienen de la Copa América Centenario, 32,4 millones de dólares vienen de la Copa Sudamericana y 5,7 millones de dólares del resto de competiciones.

La Conmebol precisó que los ingresos previstos por la Copa América Centenario no representan los totales de ese torneo, sino el remanente que el comité organizador en los Estados Unidos entregará a la Conmebol una vez concluya el cierre contable y la auditoría independiente del torneo.

El 92,8 % de los egresos presupuestados por la Conmebol para 2016 corresponde a gastos de organización de los diferentes torneos, repartidos en 95,7 millones de dólares para la Copa Libertadores, 67,5 millones para la Copa América Centenario y 34,4 millones para la Copa Sudamericana.

Además hay una partida de 17,1 millones de dólares (7,2 % de los gastos) para cubrir gastos administrativos como honorarios profesionales, impuestos, remuneraciones, salarios, servicios básicos, gastos relacionados a prensa y el funcionamiento del Comité Ejecutivo, entre otros.

Tras concluir el sexagésimo sexto congreso ordinario, la Conmbeol inició un congreso extraordinario, donde presentará sus nuevos estatutos para dotar de mayor transparencia al organismo después de que la mayoría de sus directivos anteriores fueran detenidos en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA