¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

'Valoramos al rival, pero no venimos a defendernos': Pékerman

José Pékerman en su rueda de prensa en Quito.

José Pékerman en su rueda de prensa en Quito.

Foto:REUTERS

El DT dijo que recién en Quito se enteró de la polémica foto de James Rodríguez.

Pablo Romero
José Pékerman entregó en Quito sus conceptos previos al juego contra Ecuador de este martes. El DT aseguró no tener conocimiento de la polémica foto de James Rodríguez  y dijo que solo están concentrados en lo deportivo y en sacar un buen resultado. 
Polémica James. "Antes de llegar acá me entero y me ponen en consideración de esto porque vengo acá. Yo no vi la foto. Estos días me dediqué a los  entrenamientos, a la preparación del partido, a resolver dificultades. Metido en el trabajo y ahora me entero de este tema y por lo que me dicen. No puedo emitir consideración. No hablé con el jugador porque no estaba enterado. No tengo cómo poder explicar o decir qué paso. Lo más lógico y con el pasar de las horas es que puedan hablar con él y él lo pueda explicar".

Yo no vi la foto. Estos días me dediqué a los entrenamientos, a la preparación del partido, a resolver dificultades.

Estado anímico. "Siempre la concentración está puesta en los partidos y buscar la clasificación. Es lo que ocupa la mente de todos. Hubo mucho que trabajar. El recuerdo de Bolivia pesa para poner la mente en este difícil Ecuador. Si bien cada partido y lo que resta va a seguir así, los cuatro partidos restantes la pregunta va a ser esta. Algunos van a sacar diferencia. Pero sí se ve que los que estamos pelando para clasificar vamos partido a partido y nadie puede dar por ganado nada".
Variantes contra Ecuador. "Estos días variamos mucho. Una vez que se recuperaron físicamente los que menos minutos tuvieron hemos visto distintas situaciones y ustedes saben que este equipo ha variado mucho. Es algo que lamentamos. Hicimos minutos de fútbol ayer (domingo). Cambiamos jugadores, posiciones y todas pueden ser válidas. Sí sabemos la cualidad de Ecuador, que tiene una estructura que ha repetido mucho. Gran promedio de efectividad. Vamos a tener que batallar mucho para llevarnos un resultado”.
Nuevos laterales. "Arias y Díaz tienen muchas chances de jugar porque tuvieron  más tiempo de entrenar".
Buscar ganar. "Tuvimos que pensar mucho y practicar. Cuando uno confecciona la lista ya tiene el plan pensado de que va a tener características diferentes. Hay cambios de escenario, la altura, un partido previo que se dio. Consideramos el tema de las amarillas. No suelo pensar en lo defensivo. Uno siempre quiere ganar el partido. Valoramos las características del rival. Pero no venimos a defendernos. No sería eficaz. Nuestra naturaleza no es por costumbre hacerlo y no sería lo indicado. Siempre vamos a intentar ganar el partido.
El tiempo sin ganar en Ecuador. "Nosotros en el tema de la estadística siempre vemos que en algunos casos son para recordar para conmemorar los hechos que pasaron y está la posibilidad de cambiarlas para un lado u otro. Lo que está claro es que cada nueva fecha siempre puede haber cualquier tipo de resultado o algo diferente".
El rival.  "Hay que tener mucha atención en los extremos, tenemos que encontrar el equilibrio con la idea de generar juego y buscar por algún sector que no se pueda descuidar. Son dos equipos parejos. Los dos sabemos atacar y podemos lastimar. Pero tenemos que cuidar lo que el otro proponga. Es un partido táctico, de mucho equilibrio".
Mentalidad. "El optimismo lo tenemos. Tenemos buen ánimo y podemos hablar sin ocultar nada, que no quedamos conformes con el último partido. No salieron muchas cosas. Habíamos intentado muchas variantes, con Cuadrado, Uribe… Somos optimistas de hacer un gran partido".
¿Van a jugar los que juegan en altura? "Son jugadores que ya han estado y tienen otras virtudes. Pero es cierto que la altura es un tema positivo. Para el partido en Bolivia (hace un año) nos fueron útiles jugadores del fútbol local, entrenar, fortalecer un plan que no podemos tener con los de Europa. Los que juegan en altura tienen memoria y entrenamiento adecuado".
Bajas de Ecuador. "Tienen muy buenos jugadores. Está Enner Valencia que puede cambiar de posición, está Montero, está Ibarra... Nosotros perdimos a Muriel, no vino Falcao, se lesionó Quiñones... Hasta en eso estamos equilibrados". 
DEPORTES
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO