¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Estos pequeños ya no jugarán fútbol con uniformes de bolsas plásticas

La foto detallaba que los pequeños solo identificaban el color de su equipo con rojo y negro resaltado en bolsas plásticas que usaron como camisetas.

La foto detallaba que los pequeños solo identificaban el color de su equipo con rojo y negro resaltado en bolsas plásticas que usaron como camisetas.

Foto:Twitter: @arenas_club1909

Equipo de Malawi recibió la generosa donación de uniformes deportivos gracias a una foto en redes.

Iván Peña
La imagen de cinco niños de Malawi posando junto a un balón de fútbol, más allá de una tierna postal en la que está representado el futuro de este deporte en el mundo, despertó la solidaridad en las redes sociales por cuenta de la falta de implementos deportivos. En este caso, las camisetas.
La foto detallaba que los pequeños, sin ninguna clase de calzado deportivo y con bermudas que simulaban pantalonetas, solo identificaban el color de su equipo con rojo y negro resaltado en bolsas plásticas que usaron como camisetas.
Fue cuando el pasado 20 de abril se compartió la foto de los niños y llegó a las redes sociales del club Arenas de la localidad de Getxo en España y que en su camiseta viste también los colores rojo y negro. Desde ese momento, el club aseguró en su página web la búsqueda del equipo y del autor de la foto.
“El mensaje corrió como la pólvora y solo en nuestra cuenta de Facebook se rozaban las 70.000 personas alcanzadas. En Twitter el eco ha sido también masivo y en la tarde de martes hemos localizado a esos niños, gracias a dichas redes sociales y a varios interlocutores que se pusieron en contacto con club a través de esas redes”, expresó el equipo.
Los beneficiados tras la correría en redes fueron niños de 11 y 14 años del equipo Maghemo Youth FC.
El club anunció el envío de la equipación completa para todos los niños a la Federación de Malawi, la cual hizo la entrega.
Este gesto solidario recuerda la historia de Murtaza Ahmadi, el niño afgano que se hizo famoso, también en redes, al exhibir una camiseta de plástico –celeste y blanca- con el número y nombre de Lionel Messi.
La imagen se hizo viral y el mismo Messi regaló al niño dos camisetas con su número 10. Las dos prendas correspondieron a la selección Argentina y al FC Barcelona.
ELTIEMPO.COM
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO