Neymar vs. James, duelo de estrellas en Manaos

Neymar vs. James, duelo de estrellas en Manaos

Son los líderes de Brasil y Colombia, los 'cracks', los llamados a ser figuras este martes.

fg

Neymar (izq.) y James Rodríguez (der.)

Foto:

Archivo particular

06 de septiembre 2016 , 07:55 a.m.

A la hora de los grandes partidos deben aparecer las figuras, los cracks, esos que desde el minuto cero con su fútbol llevan al triunfo a sus equipos.

Este martes es la hora de Neymar y James Rodríguez, uno del Barcelona, el otro del Real Madrid, capitanes de Brasil y Colombia, los dueños de las cámaras, en un partido que desde el Mundial del 2014 se ha convertido en una batalla campal.

Sus nombres ya están inscritos en la historia de sus selecciones, pero ese rótulo de ‘estrella’ debe confirmarse en cada partido y son los llamados a destacarse en un juego de alto impacto.

Son indispensables e indiscutibles en sus selecciones

Neymar acaba de ser campeón de los Juegos Olímpicos con Brasil; es el quinto máximo goleador de la historia por encima de nombres como Ronaldinho, Rivaldo y Kaká y, sin duda alguna, es el mejor jugador de su selección. Su presencia es determinante. En el Mundial 2014, cuando se ausentó de la semifinal, Brasil recibió la peor humillación en su historia al caer 1-7 contra Alemania en su casa. Además, es un jugador combativo, provocador, pero cuando se dedica a jugar es uno de los mejores del mundo.

Con el de hoy cumplirá 50 partidos con la Selección Colombia. Fue el goleador del Mundial de Brasil 2014, sus seis tantos llevaron al equipo nacional a clasificarse por primera vez a unos cuartos de final de un campeonato del mundo. Ante el retiro de Mario Alberto Yepes y la ausencia de Falcao García, James ha tenido la responsabilidad de ser el líder del vestuario y de la cancha. Su sentido de pertenencia con la selección es incuestionable: “Yo aquí juego hasta cojo”, señaló alguna vez el ‘10’.

Los símbolos de los seleccionadores Tite y José Pékerman

En la reestructuración de la selección Brasil luego de los fracasos de Dunga en las copas América 2015 y 2016, Neymar es la pieza fundamental para el armado de juego en el equipo de Tite, técnico de Brasil. Las actuaciones del delantero brasileño fueron determinantes para ganar la medalla de oro en Río de Janeiro. Sumado a la gran actuación en los Olímpicos, en el último juego de eliminatoria, el primero de Tite como DT, Neymar hizo gol y se destacó en la victoria contra Ecuador 0-3.

En la era de José Néstor Pékerman al frente de la Selección Colombia, James ha sido fundamental en el esquema táctico. Siempre juega, es el fijo en el 11 titular. Sus 17 goles, que lo tienen como el cuarto máximo artillero en la historia de Colombia, han retribuido esa enorme confianza del DT al ‘10’. Puede jugar bien o mal, pero en cualquier momento resuelve. Un claro ejemplo se vio en el último partido, ante la ineficacia de los delanteros; él frotó la lámpara para ganarle a Venezuela con un gol y una asistencia.

A su corta edad, son figuras de los mejores equipos del mundo

Al paso que vamos, nunca se sabrá cuánto costó el pase de Neymar de Santos de Brasil al Barcelona; lo cierto es que hoy es el jugador más valorado de Brasil y uno de los pilares de la MSN (Messi, Suárez, Neymar) del Barcelona. Su fútbol deslumbró al mundo del fútbol. En sus tres temporadas con el equipo catalán ha logrado siete títulos y fue uno de los mejores jugadores de la Liga de Campeones en el 2015. A sus 24 años es llamado a ser el próximo Balón de Oro diferente a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Luego de la espectacular actuación en el Mundial de Brasil 2014, James Rodríguez llegó por 80 millones de euros del Mónaco de Francia al Real Madrid. Su primera temporada en el equipo blanco fue sobresaliente, se ganó un lugar en el 11 titular junto a figuras de la talla de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Su actualidad en el equipo ‘merengue’ contrasta con ese buen rendimiento que tuvo en un inicio, pero con tan solo 25 años se codea con los mejores del mundo y aún tiene tiempo de revertir la situación.

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA