Barcelona exige al PSG la cláusula de rescisión por Neymar

Barcelona exige al PSG la cláusula de rescisión por Neymar

El delantero brasileño no entrenó este miércoles y se despidió de sus compañeros. 

Neymar

El astro brasileño Neymar anunció este miércoles a sus compañeros que se va del FC Barcelona.

Foto:

JuanJo Martín / EFE

02 de agosto 2017 , 10:02 a.m.

A través de un comunicado oficial enviado a los medios, el FC Barcelona anunció que no negociará con el París Saint-Germain y que exigirá el abono de la cláusula de rescisión para que el club francés pueda contar con el delantero brasileño Neymar. 

El emotivo video con que Messi se despide de NeymarEl emotivo video con que Messi se despide de Neymar
El emotivo video con que Messi se despide de Neymar

Con este conmovedor video, Messi se despidió de Neymar.

"El club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1.° de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad", dice el comunicado del Barcelona.

"Por otra parte, en respuesta a la reclamación del cobro de la prima de renovación, el club les reiteró que se mantiene depositada ante notario hasta la resolución del caso.
El jugador continúa con contrato en vigor con el FC Barcelona, pero con permiso temporal para no participar en las sesiones de entrenamiento", agrega la nota emitida por el club.

El delantero brasileño se presentó esta mañana en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde estaba citada la plantilla azulgrana para entrenar. Pocos minutos después, Neymar abandonó las instalaciones, tras despedirse de sus compañeros.

El fichaje de Neymar, en el caso de terminar haciéndose efectivo, se cerraría por el valor de la cláusula de rescisión (222 millones de euros) y se convertiría en el traspaso más caro de la historia del fútbol, superando en más de 100 millones al segundo: el de Paul Pogba por el Manchester United en agosto de 2016 (117 millones de euros).

Si finalmente se cierra el traspaso, el París Saint Germain estaría pagando más de 120 millones por encima del precio en el que, según Transfermarket, empresa referente en la tasación de futbolistas, estaría valorado el jugador brasileño (100 millones).

Transfermaket tasa a Messi en 120 millones como el futbolista con un valor de mercado más alto, en un segundo escalón estarían Critiano Ronaldo y Neymar, 20 millones por debajo del astro argentino.

Neymar da Silva Santos Júnior, a sus 25 años, está a un paso de dar un salto en el 'top' 10 de fichajes más caros de la historia, en el que ya ocupa el quinto lugar tras su fichaje por el FC Barcelona (86 millones), ahora también lideraría la lista y, además, sería el primer futbolista por el que se pagan más de 200 millones de euros.

Las reacciones en el mundo del fútbol por el fichaje de Neymar


Con EFE y REDACCIÓN REDES SOCIALES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA