América, el rival de Nacional por el tercer lugar del Mundial

América, el rival de Nacional por el tercer lugar del Mundial

Es dirigido por Ricardo Lavolpe y ahí juega el colombiano Darwin Quintero.

fg

América de México cayó con el Real Madrid y jugará contra Nacional.

Foto:

Reuters

16 de diciembre 2016 , 08:35 a.m.

Atlético Nacional buscará el tercer lugar del mundial de Clubes de Japón enfrentando al América de México, que cayó 2-0 con el Real Madrid. 

El Club América mexicano se clasificó para semifinales del Mundial de Clubes al vencer al Jeonbuk Hyundai surcoreano por 2-1, gracias a un doblete del argentino Silvio Romero. (Lea también: Fracasó Nacional: Kashima lo goleó 0-3 en el Mundial de Clubes)

América llegó a Japón en una gran forma, después de un torneo de apertura algo irregular que le llevó a ocupar sólo la quinta plaza. En los ‘play off’ por el título, en cambio, campeón de la Concacaf se ha crecido y ya está en la final, tras haber eliminado, consecutivamente, a Chivas y Necaxa.

El veterano técnico argentino Ricardo Lavolpe parece haber encontrado un once inicial consistente, con el brasileño William da Silva al mando del juego en el centro del campo y con tres puntas en ataque, Oribe Peralta, Silvio Romero y el colombiano Darwin Quintero, que parece recuperado ya de una reciente lesión. (Además: ¡Histórico! Con la ayuda del video se sancionó penalti para Kashima)

América no pudo romper el maleficio del fútbol mexicano en este torneo, ya que el representante de ese país nunca ha disputado la final y los mayores logros han sido dos terceros puestos de Necaxa (en la edición experimental de 2000) y Monterrey (2012). Las 'Águilas' participarán por tercera ocasión, con un cuarto puesto en 2006 y un quinto el año pasado. 

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA