Nacional, invicto de local en la Libertadores y Suramericana en 2016

Nacional, invicto de local en la Libertadores y Suramericana en 2016

Este año ha tenido un rendimiento del 88,9 por ciento jugando de local en torneos continentales.

fg

Nacional empató 1-1 contra Cerro Porteño en la semifinal de ida.

Foto:

Reuters

25 de noviembre 2016 , 08:00 a.m.

En Atlético Nacional van paso a paso: ya están listos para enfrentar a Chapecoense, de Brasil, en la final de la Copa Suramericana. Y quieren el título.

Y es que ningún equipo ha ganado dicho torneo y la Copa Libertadores el mismo año. Los ‘verdolagas’ serían los únicos en lograrlo, luego de los cambios que dispuso la Conmebol para el próximo año.

En el 2004, Boca Juniors, de Argentina, alcanzó la instancia definitiva en los dos certámenes. En Libertadores, perdió el título con el Once Caldas, pero se coronó campeón de la Suramericana al imponerse a Bolívar, de Bolivia.

Bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, la escuadra paisa volvió a los puestos de honor a nivel continental y las estadísticas son más que favorables de cara al duelo de vuelta de la semifinal contra el ‘ciclón de barrio obrero’.

En torneos internacionales con Reinaldo Rueda, Nacional jugó 24 partidos: ganó quince, empató ocho y perdió uno, para un total de 53 puntos. Anotó 41 goles y solo recibió 11.

Franco Armani y Farid Díaz han sido los únicos jugadores titulares en los 24 partidos internacionales de Nacional en la era Rueda.

En 2016, el ‘verdolaga’ jugó 12 encuentros internacionales como local, siete en Libertadores y cinco en Suramericana. El balance es de diez triunfos y dos empates, para un rendimiento del 88.9%.

En Suramericana, el campeón de América venía de ganar cuatro duelos que disputó en el estadio Atanasio Girardot: 1-0 a Deportivo Municipal, de Perú; 1-0 a Bolívar, de Bolivia; 2-0 a Sol de América, de Paraguay, y 3-1 a Coritiba, de Brasil. El de Cerro Porteño es el primer empate en casa.

Nacional no ha perdido con Cerro Porteño: se han enfrentado en seis ocasiones, cuatro en Copa Libertadores y dos en Copa Sudamericana. Fueron 2 victorias del verde y cuatro empates.

Redacción FutbolredMedellínCon datos de Óscar Yamit Quiroz R.En Twitter: @oscaryamit

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.