Nacional, ganador del premio Fair Play de la Fifa

Nacional, ganador del premio Fair Play de la Fifa

Su apoyo y entrega del título de la Suramericana a Chapecoense, parte de las razones del galardón.

fg

Juan Carlos de la Cuesta, Presidente de Atlético Nacional.

Foto:

EFE

09 de enero 2017 , 01:48 p.m.

Atlético Nacional ganó el premio Fair Play de la Fifa por el homenaje que esta institución le rindió al club Chapecoense después del trágico accidente que los brasileños sufrieron en territorio colombiano, el pasado 28 de noviembre. (Lea también: Nacional, el equipo verde que madura como el más premiado).

El gesto de solicitar a la Conmebol que le entregara a Chapecoense el título de campeón de la Copa Suramericana, le entregó este lunes a Atlético Nacional el premio Fair Play de la Fifa.

Canciller brasileño José Serra se mostró conmovido ante el homenaje de Medellín al Chapecoense| ETTV| Noviembre Canciller brasileño José Serra se mostró conmovido ante el homenaje de Medellín al Chapecoense| ETTV| Noviembre

nacional ganador del premio fair play de la fifa

Nacional y Chapecoense se iban a enfrentar en la final de ese torneo, pero el avión que transportaba al plantel del club brasileño se accidentó llegando a Medellín. Murieron 71 personas, entre ellos la gran mayoría del grupo de jugadores.

El premio Fair Play de la Fifa se entrega desde 1987 y premia al jugador, árbitro, club o aficionado que haya tenido un gesto destacable de juego limpio. La entidad no suele anunciar a los candidatos para obtener el galardón.

El jurado estaba compuesto, entre otros, por la brasileña Marta, cinco veces mejor jugadora mundial de la Fifa; el exjugador argentino Gabriel Batistuta, el técnico y exjugador croata Vladimir Petkovic y el exárbitro inglés Howard Webb.

El presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, viajó a Zúrich, Suiza, para recibir el premio, durante esta gala que también se premiará al Mejor Jugador del Mundo.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA