Uno, dos, tres: ¡Borja lo logró otra vez! Nacional, a la semifinal

Uno, dos, tres: ¡Borja lo logró otra vez! Nacional, a la semifinal

Tres tantos del ahora goleador de la Copa Suramericana le dieron el triunfo 3-1 sobre Coritiba.

fg

La tripleta de Miguel Ángel Borja vale oro y el 3-1 a Coritiba, anoche, en el estadio Atanasio Girardot, tiene a los verdes soñando con el doblete continental.

Foto:

AFP

28 de octubre 2016 , 10:38 a.m.

Otra vez, el hombre de los goles clave de los últimos tiempos para Atlético Nacional apareció, y tres veces, para meter al equipo de Reinaldo Rueda en las semifinales de la Copa Suramericana. La tripleta de Miguel Ángel Borja vale oro y el 3-1 a Coritiba, este miércoles, en el estadio Atanasio Girardot, tiene a los verdes soñando con el doblete continental.

“Esperemos que vengan muchos más goles. Hablé con un amigo que es hermano en Cristo y le dije que tenía la sensación de que iba a hacer tres goles. La gloria y la honra son para él y ahora nos vamos a celebrar a la casa”, dijo Borja, al final del partido, a Fox Sports.

El campeón de la Copa Libertadores es el único sobreviviente de la armada colombiana. El martes vio caer al Medellín y este miércoles cayó Junior, frente a Chapecoense.

Borja apareció para cambiar un panorama que parecía complicado para Nacional en los primeros 45 minutos, cuando tuvo muy poco brillo, se equivocó al querer jugar en largo, sin pausa en la mitad y generando muy pocas opciones de gol. Y para completar, un gol de tiro libre del venezolano César González, en el minuto 45, dejaba a los brasileños con el cupo en las semifinales de la Copa.

Sin mover una sola ficha, pero con un cambio total de actitud, Nacional fue arrollador en la segunda etapa. Se olvidaron del pelotazo y se empezaron a juntar los que saben. Y Coritiba, que se vio muy sólido en la primera etapa, parecía otro equipo en la segunda, vulnerable, expuesto a que apenas entrara el primer gol llegara el chaparrón al arco de Wilson.

Y el primero llegó a los siete minutos de la segunda etapa, en una jugada entre Alejandro Guerra y Macnelly Torres que Borja convirtió en gol con un derechazo que entró a ras de piso y no encontró resistencia.

El golazo del torneo

La joya de la noche, y quizás de toda la Copa Suramericana en el 2016, llegó a los 15 de la segunda etapa. El protagonista, cómo no, fue Borja. Tal vez sea el mejor de los 39 goles que ha marcado este año (22 con Cortuluá, entre Liga y Copa, y 17 con Nacional, de los cuales cinco fueron en Copa Libertadores y seis en Suramericana).

Macnelly Torres levantó un tiro de esquina, la pelota cayó al corazón del área y Borja la conectó de tijera, como lo hacía Roberto Cabañas en sus mejores épocas con el América. ¡Golazo, golazo!

“Afortunadamente, Macnelly me la puso como con la mano. Le dedico esta tripleta a mi esposa, que siempre está conmigo, y a la gente de Tierralta, mi tierra”, declaró el artillero.

Luego, el árbitro Víctor Carrillo sancionó como penalti una supuesta mano de Kazim-Richards que no existió y Borja tampoco falló desde el punto blanco, a los 28 de la segunda etapa.

Nacional se puso serio en el segundo tiempo y Borja volvió a ser figura, como en la semifinal de Libertadores con Sao Paulo, como en la final contra Independiente del Valle. Ya es el goleador de la Suramericana. Y los verdes sueñan con el doblete.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA