Nacional abre los octavos de la Copa Suramericana

Nacional abre los octavos de la Copa Suramericana

Por su parte, Santa Fe empieza su defensa del título. Junior y DIM, a seguir avanzando.

fg

Miguel Ángel Borja, jugador de Nacional.

Foto:

Jaiver Nieto / CEET

18 de septiembre 2016 , 10:41 p.m.

Atlético Nacional, campeón de la Copa Libertadores 2016, y Sol de América, de Paraguay, abrirán este martes los octavos de final de la Copa Suramericana, fase en la que debutará el campeón de la edición del 2015, Independiente Santa Fe, que enfrentará a Cerro Porteño, de Paraguay.

Los otros dos equipos colombianos que siguen en carrera son Junior y Medellín. El club de Barranquilla enfrentará a Santiago Wanderers, de Uruguay, mientras que el equipo antioqueño jugará contra Santa Cruz de Brasil.

Otra ronda cómoda

Los octavos de final de la Copa Suramericana arrancarán este martes con un solo partido: el que enfrentará al debutante paraguayo Sol de América, que en su primera participación en el torneo ha destacado, con el campeón de la Copa Libertadores de este año, el colombiano Atlético Nacional, que tendrá otra ronda cómoda luego de superar a Municipal, de Perú, y al Bolívar, de Bolivia.

Por su parte, el campeón del 2015, Independiente Santa Fe, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Costas, debutará en los octavos de final el día 22 contra Cerro Porteño, de Paraguay, al que recibirá en el estadio El Campín, de Bogotá. Por primera vez en el torneo, el campeón defensor es colombiano. En la final del año pasado, tras dos empates sin goles, el equipo cardenal se impuso en penaltis por 3-1 al Huracán.

Uno de los equipos que más se han destacado en la Copa es el Junior de Barranquilla, que, junto con Nacional, con ocho goles, son los segundos conjuntos más goleadores del torneo, solo superados por Cerro Porteño, que ha marcado nueve.

Asimismo, los equipos colombianos, junto con Palestino, son los que más puntos acumulan. Cada uno lleva diez unidades, y no han perdido ninguno de sus cuatro partidos.

El otro club colombiano que continúa en la Suramericana es el Independiente Medellín, que, luego de la derrota contra Sportivo Luqueño 2-0 en el partido de vuelta de la segunda fase, buscará asegurar el paso a los cuartos de final cuando reciba a Santa Cruz, de Brasil, en el estadio Atanasio Girardot.

El actual campeón colombiano dejó una mala impresión en Paraguay, pero confía en reivindicar su juego para seguir avanzando en el torneo continental.

Tres debutantes siguen

De los seis equipos debutantes con los que comenzó la decimoquinta edición de la Copa Sudamericana, solo continúan en acción tres. En carrera permanecen el Santa Cruz brasileño, el Palestino chileno y el Sol de América paraguayo. Eliminados quedaron el brasileño Cuiabá, los peruanos Real Garcilaso y Deportivo Municipal, y el Plaza Colonia uruguayo.

Con apenas tres representantes, Argentina, el país más ganador de la Copa Suramericana, con siete títulos, luchará por volver a la cima del torneo, en el que tiene por derecho seis cupos. Independiente, San Lorenzo y Belgrano son los equipos que le quedan para intentar llegar a la final del 7 de diciembre.

Brasil, que lo sigue con dos campeonatos en el palmarés del certamen, mantiene cuatro equipos, al igual que Colombia.

130 goles en el torneo

Jugados los 62 partidos de la primera y segunda fase, la Copa Suramericana 2016 ha producido hasta ahora 130 goles, para una media de 2,09 por encuentro. La victoria más abultada la obtuvo el 24 de agosto pasado el Cerro Porteño, a expensas del Real Potosí: 6-0.

En primera fase el Atlético Nacional vapuleó a domicilio al Municipal peruano 0-5, y en la vuelta de la segunda fase San Lorenzo goleó al Banfield 4-1.

Los partidos de los octavos de final de la Copa Suramericana empezarán mañana con el juego entre Sol de América y Atlético Nacional.

El miércoles, en total, se jugarán cinco partidos, Independiente (Arg.) vs. Chapecoense (Bra.), Wanderers (Uru.) vs. Junior (Col.), Medellín (Col.) vs. Santa Cruz (Bra.), Coritiba (Bra.) vs. Belgrano (Arg.), Palestino (Chi.) vs. Flamengo (Bra.).

Por último, el jueves se jugarán los dos encuentros restantes del total de los cruces, entre San Lorenzo (Arg.) –que ya fue el campeón de la primera edición de la Copa Suramericana, en el 2002– y La Guaira (Ven.), y el campeón defensor, Independiente Santa Fe (Col.) recibe a Cerro Porteño (Par.) en el estadio de Techo, en Bogotá. 

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA