Multa y aviso de cierre al Valencia por el botellazo a Neymar

Multa y aviso de cierre al Valencia por el botellazo a Neymar

El Comité de Competición español también reprochó la actitud de los jugadores de Barcelona.

fg

Jugadores del Barcelona discuten con aficionados del Valencia.

Foto:

AFP

26 de octubre 2016 , 09:21 a.m.

El Comité de Competición español ha multado este miércoles al Valencia por el lanzamiento de una botella a jugadores del Barcelona y le ha dado una advertencia de cierre, al tiempo que reprochó la actitud de los futbolistas azulgranas en el partido de Liga del sábado.

El Comité, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol, acordó imponer al Valencia un "multa en cuantía de 1.500 euros por infracción del artículo 101.2 del Código Disciplinario de la RFEF, con apercibimiento de clausura de sus instalaciones en el supuesto de reiterarse incidentes análogos".

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en el partido de la 9ª jornada de Liga entre el Valencia y el Barcelona que se saldó con una victoria 3-2 in extremis de los azulgranas en Mestalla.

Tras marcar Messi el penal que dio la victoria a los azulgranas en el 90+4, los jugadores barcelonistas se acercaron a celebrarlo cerca de la línea de fondo. En las imágenes de televisión se ve a Neymar encararse a la grada y poco después una botella cae entre la piña de jugadores, echándose al suelo Neymar y Luis Suárez.

El comité afirma en su acta que "sin que nada justifique o ampare la indecorosa reacción de una serie de energúmenos, no debe pasarse por alto el reprochable comportamiento que muestran algunos jugadores del F.C. Barcelona al dirigirse con ciertos gestos y expresiones hacia el público".

El acta también reprocha "la exagerada reacción de algunos jugadores del referido club que, sin haberles llegado a alcanzar ninguna botella, simulan o fingen de forma simultánea haber sido golpeados igualmente por un objeto mucho más contundente que la botella que alcanza a uno solo de ellos".

El Comité considera, no obstante, que la supuesta provocación de los barcelonistas no es un atenuante porque "nada, absolutamente nada justifica una reacción violenta del público".

El Valencia, que ya identificó a un joven menor de edad como autor del lanzamiento de la botella, tiene ahora diez días para recurrir esta decisión.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA