Millonarios no pudo y le dijo adiós a la Libertadores

Millonarios no pudo y le dijo adiós a la Libertadores

Ganó 1-0, igualó la serie global, pero en los penaltis otra vez perdió.

fg

Atlético Paranaense jugará la tercera fase de la Copa Libertadores.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO

09 de febrero 2017 , 08:24 a.m.

Aquella definición por penaltis que le dio la estrella 14 a Millonarios parece que fue la excepción en su historia reciente. Por cuarta vez consecutiva, el equipo embajador define una clasificación por esta vía y pierde. Anoche, Atlético Paranaense de Brasil logró la clasificación a la tercera fase de la Copa Libertadores al vencer 4-2 por penaltis a Millonarios, que ganó el partido 1-0.

El gol de Jhon Duque, en el segundo tiempo, y el buen juego mostrado en la serie no fue suficiente y Millos se despidió del torneo continental.

En los primeros minutos, los bogotanos estuvieron muy abiertos en sus líneas; incluso, en la misma línea de defensas entre Pedro Franco y Andrés Cadavid hubo muchos espacios. Eso lo aprovechó Paranaense y al minuto dos, luego de un centro desde la derecha, Pablo quedó solo frente al portero Nicolás Vikonis, quien salvó el arco.

Durante los últimos 10 minutos de la parte inicial, el equipo capitalino logró inclinar la cancha y empezó a hacerse figura Weverton. A los 35, un centro perfecto de Maxi Núñez logró cabecear Eliser Quiñones, pero el portero, a mano cambiada, sacó el balón.

Un minuto después, el mismo Quiñones cayó sorpresivamente en el área y remató cruzado, pero de nuevo el arquero brasileño atajó.

El segundo tiempo casi empezó calcado del primero. Una muy peligrosa llegada de Paranaense sacudió el arco de Vikonis. El susto pasó rápido al otro arco porque otra vez de media distancia, pero esta vez Déiver Machado, sacó un disparo que pasó cerca del palo derecho.

El impulso por esa jugada continuó, y Millonarios empezó a imponer condiciones en el campo. A los 13 minutos, luego de un rebote, Jhon Duque se filtró en el área, enganchó dejando al defensa en el piso y con la zurda acomodó el balón a la mano derecha de Weverton, que esta vez no pudo evitar el gol.

Con el apoyo de los aficionados, los locales continuaron los ataques para evitar ir a los penaltis, ya que el 1-0 forzaba a definir la serie por esa vía.

A pesar del buen juego mostrado a lo largo de la serie, Millonarios tuvo que definir el paso desde el punto blanco y, de nuevo, como en las últimas tres definiciones, perdió.

Pedro Franco y Maximiliano Núñez botaron sus cobros respectivos, mientras que los brasileños acertaron los cuatro que cobraron. Millonarios quedó eliminado en la segunda ronda de la Copa Libertadores y le dijo adiós a su muy corta aventura en torneos internacionales.

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA