Millonarios fichajes del City de Guardiola que fracasaron en Champions
Galería
MANCHESTER CITY 1
Jason Cairnduff / REUTERS

Pep Guardiola, prestigioso técnico catalán reconocido por su magnífico paso por el FC Barcelona de España y el Bayern Múnich de Inglaterra, tomó las riendas del Manchester City en Julio de 2016. Su política de fichajes se destacó por las astronómicas cifras manejadas en las contrataciones realizadas el club. Inclusive, llegó a batir el récord del defensa más caro del mundo. Las críticas a su plantilla de lujo llueven pese al éxito obtenido en la Premier League, donde están a punto de salir campeones.

MANCHESTER CITY 2
REUTERS

La primera temporada de Pep (2016- 2017) no dio los frutos esperados, pues los ‘citizens’ no lograron alzar ni un título. Por primera vez, un equipo dirigido por el español era eliminado en Octavos de final de la Champions League (a manos del Mónaco de Falcao). Ahora, en la nueva edición de la máxima competición europea de clubes, Guardiola y su City vuelven a quedar con las ganas del título, pues el día martes 10 de abril se despidieron de la competición al caer contra el Liverpool en un global de 5-1 por los cuartos de final.

MANCHESTER CITY 3
EFE

El primer gran fichaje de Guardiola provino del FC Barcelona. El portero chileno Claudio Bravo atendió el llamado de 'Pep', quien desembolsó 18 millones de euros en las arcas del cuadro culé. El portero, sin embargo, tuvo un rendimiento lleno de críticas en la portería citizen, por lo cual fue sentado en el banquillo, dándole paso a Willy Caballero, arquero argentino.

MANCHESTER CITY 4
Instagram: @johnstonesofficial

Jhon Stones (izquierda) llegaba en agosto de 2016 al Manchester City, procedente del Everton de Inglaterra. El zaguero valió 56 millones de euros, convirtiéndose en uno de los defensores más costosos de la historia. La operación fue duramente criticada por la elevada cantidad de dinero.

MANCHESTER CITY 5
Anthony Devlin / EFE

En ese mismo mes de 2016, llegaba Leroy Sané procedente del Schalke 04. El veloz extremo alemán costó 50 millones de euros. Guardiola ya superaba los cien millones con tan solo tres jugadores.

Iikay Gundogan
AFP

Iikay Gundogan costó 27 millones de euros, que aterrizaron en las arcas del Borussia Dortmund. En la 2016-17 no jugó muchos partidos, pues se vio asediado por lesiones constantes.

MANCHESTER CITY 7
Lee Smith / REUTERS

Nolito, junto con Claudio Bravo, fueron los fichajes más criticados del mercado de Guardiola. El español, que aterrizó por 13 millones de euros, apenas duró una temporada en el Manchester City.

MANCHESTER CITY 8
Usa Today Sports

Un colombiano llegó al City como apuesta de futuro. Marlos Moreno, quien no ha debutado con la camiseta citizen, costó 5,5 millones de euros.

MANCHESTER CITY 9
AFP

Gabriel Jesús es uno de las grandes apuestas que ha sido efectiva para Guardiola. El delantero brasileño llegó del Palmeiras por 32 millones de euros. Si bien sus goles han ayudado a mantener al Manchester City primero en la liga inglesa, no fueron tan contundentes en la Champions.

MANCHESTER CITY 10
Paul Ellis / AFP

Tras la nefasta temporada 2016-17, inició el mercado de julio de 2017 con la chequera abierta para Guardiola. Lo demostró con la compra de Benjamin Mendy, lateral francés proveniente del Mónaco que costó 57, 5 millones de euros. Fue, por unos meses, el defensa más costoso de la historia del fútbol.

MANCHESTER CITY 11
Paul Ellis / AFP

Siguió la inversión en zaga. Kyle Walker llegaba del Tottenham por 51 millones de euros. Nuevamente, en tan solo dos jugadores, Guardiola invertía más de 100 millones.

MANCHESTER CITY 12
REUTERS

Bernardo Silva, otro de los pilares del Mónaco, se unió al proyecto de Guardiola a cambio de 50 millones de euros.

MANCHESTER CITY 13
Jason Cairnduff / REUTERS

Ederson, el portero que reemplazaría el bajo rendimiento de Claudio Bravo, llegó desde el Benfica por 40 millones de euros.

MANCHESTER CITY 14
AFP

Finalmente Danilo, lateral brasileño proveniente del Real Madrid, costó 30 millones de euros. Este equipo fue el que enfiló al Manchester City al liderato de la Premier League.

MANCHESTER CITY 15
REUTERS

Sin embargo, Guardiola vio algo que ‘no le gustó’ en su plantilla. Así que, con la cartera bajo el brazo en el mercado de enero de 2018, contrató al zaguero francés Aymeric Laporte, proveniente del Athletic de Bilbao, por 65 millones de euros. Jugador que, por cierto, fue titular en el juego contra el Liverpool –que no se quedó atrás y fichó al zaguero más costoso del mundo (Virgil Van Dijk, por 85 millones de euros)- en el que el conjunto de Manchester quedó fuera de la 'Champions'. Otra temporada sin gloria europea para la multimillonaria nómina del City de Guardiola.

Fútbol Internacional 11 de abril de 2018 , 06:48 p.m.

Millonarios fichajes del City de Guardiola que fracasaron en Champions

El equipo de estrellas, dirigido por Pep Guardiola, quedó eliminado en la fase de Cuartos de Final.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.