Palmeiras sentencia a Alianza Lima: lo venció 1-3

Palmeiras sentencia a Alianza Lima: lo venció 1-3

Miguel Ángel Borja anotó el tercer gol del equipo brasileño que sigue sumando puntos.

Miguel Ángel Borja

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano.

Foto:

Reuters

03 de mayo 2018 , 11:10 p.m.

El Palmeiras brasileño confirmó este jueves todas las apuestas y liquidó al Alianza Lima por 1-3 en un partido de la penúltima jornada del Grupo H de la Copa Libertadores que le permitió asegurarse el primer lugar de la serie.

Con su categórica victoria, el equipo brasileño llegó a 13 unidades, seis más que el Junior colombiano, al que se enfrentará en la última fecha, mientras que el Boca Juniors argentino, que tiene 6, recibirá al ya eliminado Alianza, que se quedó con 1 punto.

Aunque Alianza llegó a este juego con algunas opciones matemáticas de mejorar su posición en el grupo, y optar a un tercer puesto para pasar a la Copa Sudamericana, en el campo fue claramente superado por el Palmeiras y confirmó el mal momento que también atraviesa en el torneo local.

Con intensidad regulada, buen toque de balón y jugadas de gran categoría, los brasileños fueron dueños casi absolutos del juego, ante un rival que lució una endeble defensa, aunque por momentos intentó ir al frente, siempre con más entusiasmo que ideas.

Tras medir el volumen del juego y tomar el control del medio campo, con un Moisés técnico y preciso, el Palmeiras abrió la cuenta a los 19 minutos con un remate cruzado desde la derecha de William. Sin pasar mayores contratiempos, los brasileños mantuvieron el control del juego y a los 32 aumentaron la cuenta con un balazo de Hyoran, que quedó solo frente al portero Campos tras recibir un pase de taconazo de Moisés.

Tres minutos después, William pudo aumentar las cifras, pero su remate se estrelló en el travesaño ante la desesperación de la defensa aliancista. En los minutos finales de la primera parte, los locales intentaron una tímida respuesta, al juntarse Kevin Quevedo con Alejandro Hohberg, así como con un par de remates de larga distancia de Rinaldo Cruzado que fueron bien resueltos por el portero Jailson.

En el reinicio, Palmeiras mantuvo la paciencia y rotó el balón, aunque siempre con profundidad, mientras que el Alianza buscó replicar, pero siempre con desorden y pocas opciones de superar el buen esquema defensivo visitante.

Decidido a sellar su dominio en el terreno de juego, el equipo brasileño envió a los 67 un ataque fulminante, en el que tocaron el balón hasta cuatro jugadores para penetrar al área aliancista y ceder al colombiano Miguel Borja, quien añadió el balón a voluntad.

Tres minutos después, el peruano-uruguayo Hohberg ingresó a velocidad por la derecha del área del Palmeiras y fue derribado por Thiago Martins, en una acción que fue considerada penalti por el árbitro boliviano Vargas.

La falta fue ejecutada a los 72, con gran solvencia, por el experimentado Rinaldo Cruzado, quien con su anotación acabó, por lo menos, con la sequía de goles en esta olvidable participación del Alianza en la Libertadores.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.