México encara primeras horas en Rusia dispuesta a ser protagonista

México encara primeras horas en Rusia dispuesta a ser protagonista

Juan Carlos Osorio dijo que su equipo pasa por buen momento y dará juego en Copa Confederaciones.

Juan Carlos Osorio

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, a su llegada a Kazán, para la Copa Confederaciones, dijo que su equipo quiere aprovechar la oportunidad.

Foto:

AFP

14 de junio 2017 , 04:26 p.m.

La selección de México cumple sus primeras horas en Kazán, en cuyo estadio debutará ante Portugal el domingo en la Copa de las Confederaciones de Rusia, torneo en el que, según el técnico, Juan Carlos Osorio, tiene una "extraordinaria oportunidad" de volver a ser protagonista.

El 'Tri', campeón de la Copa Oro y representante de la Concacaf, es el único que sabe lo que es ganar esta competición entre los participantes en Rusia 2017. Lo hizo en 1999 como anfitrión y quiere volver a luchar por la corona en su séptima presencia.

"Es una oportunidad extraordinaria de competir con el actual campeón de Europa (Portugal) y contra uno de los mejores jugadores del planeta (Cristiano Ronaldo), creo que para el fútbol mexicano es una extraordinaria oportunidad", declaró Osorio a su llegada a territorio ruso.

El seleccionador del cuadro azteca opinó que llegan a una "competencia de alto nivel" y que su conjunto "pasa por un buen momento, el equipo juega muy bien y venimos a darlo todo por tratar de ganar y llegar a la final".

El capitán, Rafael Márquez, también consideró que el objetivo es "tratar de hacer un buen papel" y que "el equipo se encuentra bien, en buen momento" a la vista de que lidera la clasificación mundialista con solvencia, lo que incrementa la "confianza como para poder hacer un muy buen papel en la Copa Confederaciones".

Ha pasado tiempo de la vez que la ganamos, ahora es una nueva historia, vamos a intentar jugar al tú por tú con los grandes rivales que tenemos como Portugal y esperemos que se nos den los resultados

"Ha pasado tiempo de la vez que la ganamos, ahora es una nueva historia, vamos a intentar jugar al tú por tú con los grandes rivales que tenemos como es Portugal y esperemos que se nos den los resultados", señaló el exbarcelonista, quien consideró que el cuadro luso "es uno de los rivales más fuertes" del torneo y por lo tanto el estreno "va a ser una prueba" importante para el 'Tri'.

La selección mexicana, en estas intensas primeras horas desde su aterrizaje, ya ha tenido contacto con los oficiales de la Fifa, que expusieron a toda la expedición los criterios a seguir durante el torneo, e incluso los hombres de Osorio tuvieron que cumplir con las pertinentes fotografías oficiales antes de completar el primer entrenamiento en el estadio Central de Kazán.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA