México remonta ante Nueva Zelanda en la Copa de las Confederaciones

México remonta ante Nueva Zelanda en la Copa de las Confederaciones

El seleccionado que orienta el colombiano Juan Carlos Osorio venció 2-1 al equipo oceánico.

Selección de México

La Selección de México sufrió para vencer a Nueva Zelanda, pero al final alcanzó los tres puntos. Oribe Peralta (der.) celebra con Javier Aquino, el segundo tanto mexicano.

Foto:

AFP

21 de junio 2017 , 03:49 p.m.

México remontó ante Nueva Zelanda (2-1) en el estadio de Sochi, en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones Rusia 2017, por lo que iguala a Portugal con cuatro puntos en lo alto del grupo B de la competición.

Chris Wood abrió el marcador para el campeón de Oceanía, al minuto 42, pero seleccionado norteamericano remontó en la segunda parte gracias a su pareja de delanteros, Raúl Jiménez y Oribe Peralta.

El partido que se planteaba fácil contra los campeones de Oceanía resultó ser un dramático triunfo para los mexicanos, una verdadera prueba de fuego para un equipo que tuvo una cara distinta en cada tiempo.

En la primera parte México mostró su aspecto más desordenado, pero en la fase complementaria, fue práctico, despertó y contó con la contundencia de sus delanteros, aunque bien pudo haber empatado ya que tuvo varios errores defensivos.

Sobre el final del primer tiempo, un mal rechazo de la defensa de México permitió la anotación de Chris Wood para el 1 a 0. Incluso tuvo varias opciones claras de gol para aumentar la cuenta.

En la fase complementaria, México se despertó y remontó gracias a los tantos de Jiménez y Oribe Peralta.

A falta de cinco minutos el mediocampista neozelandés Ryan Thomas estampó un remate al travesaño que pudo haber sido el sello del empate.

Selección de México

El árbitro del partido, Bakary Papa Gassama, de Gambia, no estuvo a la altura del compromiso y permitió el juego fuerte entre los jugadores.

Foto:

Reuters

El árbitro Bakary Papa Gassama, de Gambia, permitió el juego fuerte y mal intencionado durante todo el partido. No le sirvió ser apoyado por el VAR (video arbitraje) y en una polémica jugada sobre el final del compromiso, dictaminó apenas tres tarjetas amarillas. Para Reyes y Herrera, de México, y una para Boxall, de Nueva Zelanda, en una acción que tenía que terminar con mayores consecuencias y por lo menos con dos tarjetas rojas, una para cada bando.

Selección de México

Esta acción descalificadora de Michael Boxall, de Nueva Zelanda, sobre Héctor Herrera, de México, provocó la trifulca entre los jugadores.

Foto:

Reuters

Con la victoria, México llega a los 4 puntos y se ubica primero en la tabla del grupo A, junto con Portugal. El sábado, enfrentará a Rusia, mientras que Nueva Zelanda se medirá con Rusia, que por su parte perdió 1-0 con Portugal.

Resumen agencias

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA