Messi y Cristiano tendrían un Balón de Oro menos, con voto de prensa

Messi y Cristiano tendrían un Balón de Oro menos, con voto de prensa

Sneijder y Ribéry, los grandes perjudicados por la unificación Fifa y France Football. ¿Cambiará?

fg

El portugués Cristiano Ronaldo (izq.), el argentino Lionel Messi (cen.), y francés Franck Ribéry, nominados al Balón de Oro, en el 2013, en una rueda de prensa en su momento, en Zúrich, Suiza.

Foto:

Archivo / ETCE

25 de octubre 2016 , 11:52 a.m.

De acuerdo con informe publicado por Marca.com, sobre la elección del Balón de Oro, si durante los últimos cinco años, fecha de unificación de la revista France Football y la Fifa para elegir al mejor jugador del año, se hubiera mantenido la votación original, es decir, solo la de los periodistas, el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo tendrían un trofeo menos en su palmarés.

La publicación también advierte que el holandés Wesley Sneijder y el francés Franck Ribery fueron los más grandes perjudicados por dicha unificación Fifa-France Football en la elección.

Con el formato antiguo, dos de los cinco Balones de Oro hubiesen cambiado. En 2010, año del Mundial de Suráfrica, el más votado por la prensa fue el holandés Sneijder (293 puntos) por delante de Iniesta (226) y Xavi (229). Ese año el premiado fue Messi (175 puntos). En 2011 y 2012, años del apogeo de ‘La Pulga’ Messi, no hubo discusión y todos coincidieron. Cristiano Ronaldo fue segundo en ambos casos a mucha distancia del delantero argentino del Barcelona, reseña el informe de Marca.

Ribéry, el mejor en el 2013

El informe establece que también hubo clara injusticia en la designación del 2013, posiblemente, la edición más polémica que se recuerda. El Bayern de Múnich había arrasado en Europa y todo apuntaba que Ribéry, jugador más destacado del equipo alemán, se llevaría el galardón. Los periodistas así lo decidieron, pero los votos de los capitanes y entrenadores terminaron por darle a Cristiano Ronaldo su segundo Balón de Oro por delante de Messi y el propio galo.

“El Balón de Oro ya no es para el mejor jugador. Es todo por política”, sentenció Ribéry en esa oportunidad, en la que fue claramente afectado por la votación de los no periodistas.

En las siguientes dos ediciones, 2014 y 2015 no hubo discusión alguna en la elección. Cristiano sobresalió en el Real Madrid, y Messi hizo lo mismo un año después.

Este año vuelve el debate. El año perfecto en títulos de Cristiano Ronaldo le hubiese hecho ser el claro favorito, pero el imprevisible voto de los periodistas, y ya sin la papeleta o la decisión de los deportistas (capitales y entrenadores), se podría volver a decantar la balanza hacia otro candidato. Messi y su gran inicio del año o incluso el francés Griezmann representan una seria amenaza para el portugués del Real Madrid. ¿Quién saldrá beneficiado?

Según el informe de Marca, el cuadro de ganadores hubiera quedado así, con la votación solo de los periodistas:

Ganadores del FIFA Balón de Oro
2010: Messi - Iniesta - Xavi. Según los votos de la prensa: Sneijder
2011: Messi - Cristiano - Xavi. Prensa: Messi
2012: Messi - Cristiano - Iniesta. Prensa: Messi
2013: Cristiano - Messi - Ribery. Prensa: Ribéry
2014: Cristiano - Messi - Neuer. Prensa: Cristiano
2015: Messi - Cristiano - Neymar. Prensa: Messi

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA