El apoyo de Turquía a Özil tras decisión de no jugar más con Alemania

El apoyo de Turquía a Özil tras decisión de no jugar más con Alemania

Varios mensajes de políticos de Turquía aprobando esta decisión han sido difundidos por Twitter.

Mesut Özil

Mesut Özil anunció su abandono a la selección alemana a través de su cuenta de Twitter.

Foto:

AFP

23 de julio 2018 , 05:24 a.m.

Tras la renuncia de Mesut Özil a la selección alemana, varios ministros turcos han demostrado apoyo a esta decisión, la cual estuvo basada, según el futbolista del Arsenal, en un sentimiento de racismo provocado por una foto en la que Özil posa con Erdogan, presidente de Turquía

"Felicito a Mesut Özil que, al dejar la selección nacional alemana, ha marcado su mejor gol contra el virus del fascismo", tuiteó el ministro turco de Justicia, Abdülhamit Gül. Su trino estuvo acompañado por la foto en la cual Özil regala su camiseta del Arsenal a Erdogan. 

Por su parte el ministro de Deportes, Mehmet Kasapoglu, afirmó en Twitter que apoya "totalmente la posición honorable de nuestro hermano Mesul Özil". Este mensaje también se trinó con la polémica fotografía y, como añadidura, Kasapoglu adjuntó un emoticón de la bandera de Turquía. 

La foto en que Özil, junto a otro futbolista alemán de origen turco, Ilkay Gündogan, aparecen junto a Erdogan les granjeó muchas críticas, sobre todo tras la eliminación de la selección alemana en la primera fase del reciente Mundial de Rusia.

"Con mucho dolor y después de muchas consideraciones sobre lo acontecido, no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo e irrespeto", señaló Özil el domingo en un largo comunicado publicado en Twitter. "Como mucha gente, mis raíces van más allá de un país. He crecido en Alemania, pero mi historia familiar tiene sus raíces sólidamente arraigadas en Turquía. Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco", afirmó. 

Sin embargo, otros diplomáticos se han pronunciado desde territorio alemán. La canciller alemana Angela Merkel respeta la decisión del jugador de fútbol Mesut Özil de abandonar la selección nacional, indicó este lunes un portavoz del gobierno.

"Como saben, la canciller tiene mucho aprecio por Mesut Özil. Mesut Özil es un jugador de fútbol que hizo mucho por la selección nacional. Mesut Özil tomó ahora una decisión que tiene que ser respetada", dijo Ulrike Demmer, la portavoz de Merkel.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.