El mensaje de Franco Armani al arquero fallecido de Chapecoense

El mensaje de Franco Armani al arquero fallecido de Chapecoense

En su cuenta de Instagram, la figura dedicó un sentido texto a Danilo, fallecido este martes.

fg

Esta es la fotografía compartida por Franco Armani en su cuenta de Instagram, donde homenajea a Danilo, arquero de Chapecoense.

Foto:

30 de noviembre 2016 , 06:37 p.m.

“Esta es nuestra vida. Una vida donde hay sueños por alcanzar, donde siempre hay proyectos por cumplir”. Así comienza el texto con el que Franco Armani, arquero titular de Atlético Nacional, acompaña una foto de Marcos Danilo Padilha, o simplemente Danilo.

El arquero de Chapecoense, que se convirtió en figura en la clasificación hacia la final de la Copa Suramericana, alcanzó a salir vivo del accidente, pero murió en una ambulancia mientras era trasladado a un centro asistencial cercano a la zona del accidente.

“Una vida en la que muchos quieren estar, pero pocos lo logran –continúa el mensaje del golero argentino–. Y hay otros que lo están y poco lo aprovechan. Una vida donde la concentración y la astucia es lo que te mantiene…” (sic).

(También: En el Atanasio Girardot le rinden homenaje al Chapecoense)

El texto y la fotografía, publicados en la cuenta de Instagram de Armani (@francoarmani34), suman más de 35 mil 'likes'. El mensaje, de símbolo a símbolo, toca las fibras más sensibles de los hinchas, conmovidos no solamente por la historia de Danilo, sino también por la de Jackson Follman, el segundo arquero, quien perdió la pierna derecha y permanece en cuidados intensivos.

Armani habla de su profesión, la del guardametas, de la vida bajo los tres palos: “No tienes idea lo que es estar lejos de casa”, “no sabes lo duro que es despedirte de tu familia, donde arriesgamos nuestra vida viajando y trabajando, donde los lujos pasan a un segundo plano. Una vida donde Dios, la esperanza, el amor y la fe es (sic) lo que nos ayuda hacer (sic) lo que somos”.

Concluye el portero del equipo verde de Antioquia: “Los porteros somos la estrella solitaria e incomprendida del fútbol, héroe o villano, pero siempre brillante y decisivo”.

Aunque en ningún momento menciona el nombre de los futbolistas que sufrieron el accidente, la última línea deja claro a quién se refiere: “Descansa en paz colega. Dejas tu legado. Fuerza para tu familia. Campeón por siempre”.

Así, el arquero que más títulos ha ganado con la camiseta de Nacional, despide en medio de homenajes a Danilo, el arquero que ayudó a llevar a Chapecoense a su primera final continental.

ELTIEMPO.COM 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA