James no jugaría contra Uruguay y volvería a España

James no jugaría contra Uruguay y volvería a España

Esta información surgió de medios españoles. A EL TIEMPO le confirmaron que "es lo más probable".

fg

James Rodríguez, capitán de la Selección Colombia.

Foto:

REUTERS

08 de octubre 2016 , 09:45 a.m.

James Rodríguez la tiene muy difícil para estar el próximo martes con la Selección Colombia frente a Uruguay, en Barranquilla.

Fuentes consultadas por EL TIEMPO, aseguraron sobre la vuelta de James a Madrid: “sí, es lo más probable” (Lea también: Un golazo de Cardona le dio el triunfo a Colombia 0-1 sobre Paraguay)

El ‘10’ no estuvo el jueves anterior en la victoria de la ‘tricolor’ 0-1 sobre Paraguay, por la novena jornada de las Eliminatorias suramericanas, ya que se recupera de una lesión de grado I en el sóleo de su pierna izquierda.

José Pékerman, entrenador de Colombia, decidió no arriesgarlo frente a los ‘guaraníes’, para que con descanso y tratamiento, tenga algunas opciones de jugar contra la ‘celeste’.(Además: 'Tuvimos el talento de gestar una jugada clave en el juego': Pékerman)

Versiones de medios españoles

No obstante, según afirma el diario ‘Marca’, Rodríguez Rubio piensa retornar antes de tiempo a España y continuar su recuperación con el Real Madrid, pues agrega el mismo medio español, que James David no sería tenido en cuenta para el cotejo frente a la ‘charrúas'.

James Rodríguez medita regresar antes de tiempo a Madrid y no esperar al partido que enfrenta a Colombia contra Uruguay el próximo martes, en Barranquilla. El ‘10’ madridista está prácticamente descartado para ese encuentro por la lesión de grado I en el sóleo de la pierna izquierda”, dice 'Marca'. (En imágenes: Así fue la celebración del gol de Edwin Cardona)

Agrega el mismo, que el exMónaco “prefiere acortar su estancia en Suramérica y ultimar su recuperación en Valdebebas”, pues con las lesiones de Luka Modric y Casemiro, el cucuteño tiene muchas opciones de ser titular en los ‘merengues’ “y no quiere desaprovecharlas por correr riesgos innecesarios”.

En el Madrid verían con buenos ojos dicha decisión, acota ' Marca', ya que en "dos semanas su lesión debería estar recuperada sin ningún problema" y de esa forma, Zidane y compañía, respirarían tranquilos.

FUTBOLRED

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.