Medellín ganó en Perú y tomó mucho aire en la Copa Libertadores

Medellín ganó en Perú y tomó mucho aire en la Copa Libertadores

El poderoso venció al Melgar, 1-2, con goles de Piedrahita y Quintero.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero celebró así el gol del triunfo del DIM.

Foto:

EFE

26 de abril 2017 , 09:43 p.m.

Independiente Medellín tuvo que esperar hasta el segundo tiempo, cuando ya iba perdiendo, para sacudirse y lograr una victoria muy importante, 1-2, en su visita al Melgar, este miércolesen Perú, en la cuarta fecha del grupo 3 en la Copa Libertadores.

Desde el comienzo, el conjunto local impuso condiciones en su estadio y llevó serio riesgo al arco defendido por David González por medio del colombiano Dahwling Leudo, quien se proyectaba constantemente al ataque.

La primera jugada con peligro de gol se dio precisamente con un desborde de Leudo, quien centró a Jean Barrientos y este remató dentro del área pero la esférica se fue desviada.

El equipo anfitrión siguió con el control de las acciones y en una nueva jugada a rescatar se invirtieron los papeles. Barrientos se vistió de asistente y Leudo finalizó con un golpe de cabeza que no le dio destino al arco del rival.

Pero más allá de esos acercamientos, el DIM tuvo controlado el partido durante la primera parte, pero en el segundo tiempo le dio ventaja a los locales con una serie de errores defensivos. Primero, en un regalo entre el arquero David González y el defensor Andrés Mosquera, que pisó el balón y lo dejó servido para el jugador Omar Fernández quien increíblemente definió por arriba del arco, cuando estaba solo frente al portero.

Después, los locales no perdonaron. Juan Fernando Quintero, que era uno de los jugadores más insistentes en el ataque del poderoso, con varios remates de media distancia, falló en un rechazo y terminó dándole un pase de gol a Emanuel Herrera, quien al minuto 24 recibió el balón de espaldas al arco, se giró y lo clavo a un ángulo, bien arriba. Los peruanos celebraron el 1-0 que necesitaban después de perder en el Atanasio Girardot la semana pasada.

Melgar vs. Medellín

Acción del juego entre Melgar y el Medellín.

Foto:

AFP

Sin embargo, solo sirvió para despertar al Medellín que se lanzó al ataque con más decisión y rápidamente le dio vuelta al marcador. Tres minutos después del gol recibido, Marlon Piedrahíta sacó un potente remate desde fuera del área y anotó el tanto del empate, 1-1.

Melgar no había alcanzado ni a festejar su ventaja en el marcador cuando recibió este golpe, pero inmediatamente recibió otro, dos minutos después, y ya no se pudo reponer.

Esta vez el que apareció fue Juan Fernando Quintero, quien para reivindicarse de su error en el gol rival, se inventó un remate de pierna zurda desde fuera del área, rastrero y a un ángulo, y puso el 1-2 a favor del cuadro poderoso, el de la victoria.

Finalmente, el club colombiano alcanzó el triunfo, a pesar de los intentos del elenco de Arequipa por igualar. Con el resultado, los visitantes consiguieron otros tres puntos en línea, mientras que Melgar queda en el último lugar de su grupo con tres unidades

SÍNTESIS

1. Melgar: Patricio Álvarez; Dahwling Leudo, Anderson Santa María, Carlos Ascues, Nilson Loyola; Patricio Arce (m.56, Paulo Hinostroza), Alexis Arias (m.76, Ysrael Zúñiga), Jean Pierre Barrientos, Wilmer Aguirre (m.71, Luis García); Omar Fernández y Emmanuel Herrera. Entrenador: Juan Reynoso.

2. Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Camilo Saiz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Moreno; Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero (m.89, Jonathan Lopera); Valentín Viola (m.60, Juan Caicedo) y Leonardo Castro (m.80, Juan Valencia). Entrenador: Luis Zubeldía.

Goles: 1-0, m.70: Emmanuel Herrera. 1-1, m.73: Marlon Piedrahíta. 1-2: m.75: Juan Fernando Quintero.

Árbitro: el brasileño Anderson Daronco.

DEPORTES CON FUTBOLRED
Síntesis de EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA