¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Medellín venció a River Plate, pero quedó eliminado de la Libertadores

Valentín Viola (cen.), del Medellín, disputa el balón con Camilo Mayada (izq.), de River Plate, durante el partido de 
Copa Libertadores, del grupo 3, jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina).

Valentín Viola (cen.), del Medellín, disputa el balón con Camilo Mayada (izq.), de River Plate, durante el partido de Copa Libertadores, del grupo 3, jugado en el estadio Monumental de Buenos Aires (Argentina).

Foto:EFE / David Fernández

El DIM, que ganó 2-1 en Buenos Aires, jugará como consolación la Copa Suramericana.

Javier Arana
El Independiente Medellín obtuvo una histórica victoria 2-1 en Buenos Aires sobre el River Plate, pero de nada le sirvió y quedó al margen de la Copa libertadores.
El DIM cumplió la tarea de lograr los tres puntos en su visita a Buenos Aires, pero dependía que Emelec de Ecuador empatara o cayera con Melgar, en la sexta y última fecha del grupo 3. El conjunto ecuatoriano certificó su clasificación a los octavos de final gracias a su triunfo 3-0 sobre el equipo peruano.
John Hernández a los 48 minutos de juego y Andrés Mosquera a los 56, hicieron goles del conjunto antioqueño, que terminó tercero en el grupo 3, posición que le permitirá jugar la segunda fase de la Copa Suramericana. El ecuatoriano Arturo Mina descontó a los 83.
River Plate terminó como líder con 13 puntos, Emelec fue segundo con 10, el Medellín tercero con 9 y el Melgar cuarto con 3. El portero del DIM, David González, le atajó un penalti a Lucas Alario a los tres minutos. River Plate presentó un equipo alternativo porque ya tenía la clasificación en el bolsillo y apunta sus cañones a la Liga argentina.
Apenas comenzado el partido, Alario tuvo la posibilidad de poner el 1-0 de penalti, pero su remate fue controlado por González, que adivinó que el ariete iba a patear al medio de la portería. Tras el rebote, Ignacio Fernández anotó, pero el árbitro anuló el gol porque Alario tocó la pelota con la mano al asistir al centrocampista.

El 'poderoso' ganó pero...

A pesar de que el Medellín necesitaba un triunfo para tener posibilidades de clasificarse para los octavos no pudo adueñarse de la pelota y se limitó a defender y salir de contraataque durante el primer tiempo, que concluyó sin jugadas claras de gol ni grandes emociones.
El equipo antioqueño salió con todo a jugar el segundo tiempo y Hernández puso el 0-1 ante la floja labor de la defensa del 'Millonario'. Luego estuvo muy cerca de anotar el segundo en la siguiente jugada, pero el juvenil portero Maximiliano Velazco, que debutó, tapó un mano a mano.
A los 55 Mosquera, con una impresionante volea, puso el 0-2 con un potente remate que casi rompe la red. En River Plate ingresaron Sebastián Driussi, goleador de la Liga argentina, y a Ariel Rojas para buscar el descuento.
El partido se volvió de ida y vuelta y ambos equipos estuvieron cerca del gol. Mina, de cabeza, metió el de River a ocho minutos del final.
Ficha técnica:
River Plate: Maximiliano Velazco; Joaquín Arzura, Arturo Mina, Luciano Lollo, Camilo Mayada (m.61, Ariel Rojas); Zacarías Morán Correa, Nicolás Domingo, Carlos Auzqui, Tomás Andrade, Ignacio Fernández (m.46, Gonzalo Martínez); y Lucas Alario (m.57, Sebastián Driussi). Entrenador: Marcelo Gallardo.
Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Juan Saiz, Juan Valencia; John Hernández, Jonathan Lopera, Luis Cardona, Juan Quintero (m.84, Mauricio Molina), Yairo Moreno (m.90, Hernán Hechalar); Valentín Viola (m.83, Leonardo Loaiza). Entrenador: Luis Zubeldía.
EFE
Javier Arana
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO