Medellín no reacciona en la Libertadores: perdió 1-0 contra Emelec

Medellín no reacciona en la Libertadores: perdió 1-0 contra Emelec

El conjunto antioqueño no mostró buen fútbol y cayó con gol de Ayrton Preciado

Copa Libertadores

Didier Moreno de Independiente Medellín disputando un balón contra Ayrton Preciado y Marcos Mondaini de Emelec.

Foto:

AFP

13 de abril 2017 , 08:06 p.m.

Emelec de Ecuador ganó de local por 1-0 y se reanimó en la disputa de la Copa Libertadores, al tiempo que complicó las aspiraciones al colombiano Independiente de Medellín, que acumuló la segunda derrota por el Grupo 3. Ayrton Preciado, al minuto 66, anotó el gol de la primera victoria de Emelec en el actual torneo.

Tras la derrota por 1-0 que sufrió ante Melgar, de Perú, en la primera jornada. El DIM apostó a defenderse y contraatacar pero no alcanzó para sacar un buen resultado después de la pasada derrota por 1-3 de local ante el argentino River Plate.

Hernán Hechalar tuvo la primera ocasión de gol, pero no atinó a rematar a pocos metros del arco local, al minuto 6. Fernando Gaibor también se perdió el gol, ya que su remate pasó apenas desviado sobre el arco visitante, a los 8 minutos. Poco después, Marcos Mondaini se aproximó al área colombiana y enfiló violento remate que dejó sin reacción al portero, pero el balón se escapó junto al vertical derecho, a los 15 minutos.

Fernando Pinillo se cruzó oportuno y ahogó una posibilidad de gol cuando John Hernández estaba listo para convertir, al minuto 34. El portero David González, de su lado, salvó a su equipo, a los 47 minutos, tras un remate rasante de Preciado, luego de superar a varios defensas.

Luis Arias se perdió el gol colombiano, pues intentó "bañar" al portero Esteban Dreer, pero su disparo bombeado pasó sobre el travesaño al minuto 56. El gol ecuatoriano lo anotó Preciado, con remate rasante al costado izquierdo del portero, tras pase preciso de Mondaini, al minuto 66.

En el 67, Angulo ganó el control del balón por el costado izquierdo y enfiló un violento remate que salvó en gran acción el portero González, que volvió a salvar a su equipo más tarde, cuando rechazó en gran acción el remate de Bruno Vides, al minuto 82.
Si bien Emelec ganó, careció de un buen funcionamiento, mientras que el DIM en los últimos minutos se decidió a buscar el empate, pero no lo consiguió y terminó llevándose la derrota.

Síntesis

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina, Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Oswaldo Lastra, Pedro Quiñónez (m.59, Sebastián Piriz) (m.80, Carlos Moreno), Fernando Gaibor (m.46, Bryan Angulo), Marcos Mondaini; Ayrton Preciado y Bruno Vides. Entrenador: Alfredo Arias.

Deportivo Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Hernán Pertúz, Luis Arias (m.80, Juan Caicedo); John Hernández, Didier Moreno, Christian Marrugo, Juan Saiz (m.71, Leonardo Castro); Hernán Hechalar (m.71, Juan Valencia) y Valentín Viola. Entrenador: Luis Zubeldía.

Gol: 1-0, m.66: Ayrton Preciado. Árbitro: Luiz Flavio de Oliveira, de Brasil, asistido por sus compatriotas Kléber Lucio Gil y Bruno Pires. Amonestó a Mondaini, Hechalar, Marrugo, Lastra y Dreer.

Incidencias: Partido disputado en el estadio "George Capwell", de propiedad de Emelec, por la segunda jornada del Grupo 3 de Copa Libertadores.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA