¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Medellín derrotó 1-0 a Catolica de Ecuador en la Copa Suramericana

Christian Marrugo (rojo), jugador del DIM.

Christian Marrugo (rojo), jugador del DIM.

Foto:REUTERS

El equipo dirigido por Leonel Álvarez clasificó a la segunda ronda de este torneo internacional.

Independiente Medellín ganó este miércoles 0-1 en su visita a la Universidad Católica ecuatoriana y pasó a la segunda fase de la Copa Suramericana, tras el empate 1-1 en el partido de ida la semana pasada en Colombia.
Luis Carlos Arias anotó el gol de la clasificación, en el minuto 41, con preciso remate de tiro libre. Ahora, el actual campeón colombiano se enfrentará en la próxima ronda con el Sportivo Luqueño paraguayo.
Aunque el partido estuvo carente de emociones, el equipo colombiano mostró algo más de ambición en comparación con el cuadro católico. La imprecisión en la entrega de la pelota se convirtió en el común denominador de ambos equipos durante los primeros 30 minutos.
Sin embargo, Christian Marrugo sacó del hastío a los aficionados colombianos presentes en el estadio de Quito con un potente remate desde fuera del área, que impactó en el travesaño, al minuto 35.
Un minuto después el portero argentino Hernán Galíndez rechazó el balón pero con la mano fuera de su área ante la arremetida del colombiano Juan Caicedo, por lo que el árbitro lo expulsó. Para reanudar el partido, salió el delantero Jordy Caicedo y dio paso al portero Rodrigo Perea, el colombiano Arias cobró la falta que había cometido Galíndez y con perfecto disparo anotó el gol del 'Poderoso de la Montaña' en el minuto 41.
Perea evitó el segundo gol visitante, pues logró rechazar a un costado un preciso remate de Marrugo. Si con el equipo completo Universidad Católica tuvo dificultades para crear peligro en el arco contrario, con un hombre menos naufragó más en la intención de alcanzar el empate.
Una de las pocas acciones de peligro para el arco colombiano la ocasionó Jonathan Lucas, con violento remate que atrapó con dificultad el portero David González a los 78.
El Medellín, con el marcador a su favor, trabajó con tranquilidad y dosificó energías para llevarse la victoria.

Síntesis

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Marcos López (m.75, Freddy Araújo), Alejandro Espinosa, Robert Arboleda, Juan Anangonó; Haminto Prado (m.75, Jonathan Lucas), Horacio Orzán, Elvis Patta, Romario Ibarra; Luis Escalada y Jordy Caicedo (m.40, Rodrigo Perea).
DT: Jorge Célico.
Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Hernán Pertuz (m.50, Juan Camilo Saiz), Andrés Mosquera, Juan Valencia; Didier Moreno, John Hernández, Leonardo Castro, Christian Marrugo (m.82, William Parra); Luis Carlos Arias y Juan Fernando Caicedo (m.74, Mauricio Molina).
DT: Leonel Álvarez.
Gol: 0-1, m.41: Luis Carlos Arias, Árbitro: el argentino Darío Herrera (ARG) expulsó a Galíndez (m.36) y amonestó a Orzán, Espinoza y Molina.
Incidencias: Partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Olímpico "Atahualpa", de Quito.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO