Götze: de darle la Copa a Alemania a ser baja indefinida en el fútbol

Götze: de darle la Copa a Alemania a ser baja indefinida en el fútbol

En 2014, marcó el gol de la final del Mundial. En 2017, se anunció su incapacidad para jugar.

Mario Gotze

Gotze se metió en la historia del fútbol alemán luego de marcar el gol en la final del Mundial. Tres años después se desconoce cuándo volvera a jugar.

Foto:
28 de febrero 2017 , 12:45 a.m.

El centrocampista del Borussia Dortmund, Mario Götze, casi ausente de los terrenos de juego desde comienzos de este año, estará de baja de manera indeterminada a causa de unos "problemas de metabolismo", anunció esta semana el club alemán.

Götze, de solo 24 años, sufre numerosas molestias musculares en los últimos meses y los médicos acaban de establecer un diagnóstico que lo obliga a renunciar a los entrenamientos, prosiguió la entidad en un comunicado de prensa, sin precisar el estado de su salud.

"Ahora mismo, me estoy tratando y haré todo lo que pueda para regresar a los entrenamientos lo más rápido posible y ayudar a mi equipo a alcanzar nuestros objetivos comunes", indicó el campeón del mundo con Alemania en 2014.

La gloria y la polémica a su sombra

Precisamente, el volante alemán es recordado por momentos gloriosos y polémicos en su carrera deportiva.

El más destacado es, sin duda, el gol que le marcó en el estadio Maracaná a Argentina, durante la final de la Copa del Mundo de 2014. Götze entró en el minuto 88 para jugar el tiempo extra de la final y reemplazó al goleador histórico de todos los mundiales: Miroslav Klose.

Joachim Low reveló que entre las indicaciones dadas a su jugador le dijo: “Muéstrale al mundo que eres mejor que Messi y que puedes definir el Mundial, tienes las cualidades para hacer eso”.

En el minuto 113, Götze recibió una asistencia de Andre Schurrle y definió ante la salida del arquero Sergio ‘Chiquito’ Romero. El gol que no solo gritó Alemania –también la población de Brasil que no quería que Argentina quedara campeona en su tierra-, les dio la cuarta copa a los ‘teutones’, después de 24 años sin ganarla. (Lea: Dos millones de euros por guayo que Götze usó en final del Mundial).

El volante se convirtió en el primer suplente en anotar en una final de un Mundial y en el más joven, a los 22 años cumplidos. El dato quedó en la historia de los mundiales.

Sin embargo, Götze nunca fue un jugador titular para Alemania, algo que varios medios de comunicación cuestionaron con su inclusión en la selección mayor y su posterior convocatoria para Brasil 2014.

Además, el jugador protagonizó unos de los traspasos más controversiales del fútbol alemán. Era el ‘10’ del Borussia Dortmund de Jurgen Klopp y su equipo había logrado llegar a la final de la Liga de Campeones de 2012-2013. Solo 36 horas antes de que se jugara la final, se confirmó oficialmente que Mario Götze iba a ser jugador del Bayern Múnich, el rival en el partido decisivo.

Götze no jugó ese partido por lesión y su equipo perdió el título a dos minutos del final.

‘Quería jugar con Guardiola’

Su periodo en el Bayern Múnich entre 2013 y 2016 fue decepcionante bajo las órdenes del técnico español Pep Guardiola.

El alemán había confesado que su partida de Dortmund se debía a que quería jugar con el técnico que lo logró todo con el Barcelona. Pep también había pedido a Götze para el Bayern, por lo que el club pagó la cláusula de recisión de contrato del jugador, avaluada en 37 millones de euros.

Sin embargo, sus resultados no fueron los esperados. En tres años, no logró consolidarse en el equipo de Guardiola y, pese a anotar 30 goles en su paso por Múnich, el club decidió venderlo por 22 millones de euros al mismo equipo que se lo ‘arrebató’.

Esta semana, por problemas metabólicos la ‘joya’ del título alemán será baja indefinida en las canchas La noticia se dio en medio de una gran cantidad de rumores sobre un posible traspaso al Liverpool, el club que dirige su exentrenador, Jurgen Klopp.

ELTIEMPO.COM con AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA