Maradona es examinado en Cali para una posible cirugía de rodilla

Maradona es examinado en Cali para una posible cirugía de rodilla

El médico Germán Ochoa, quien ya lo operó hace 10 años, valora si se requiere la intervención.

Corbatín de Maradona

El astro histórico de la selección de Argentina, Diego Maradona.

Foto:

Kirill Kudryavtsev / AFP

04 de junio 2018 , 08:01 p.m.

El astro Diego Maradona, campeón del Mundo con Argentina en el Mundial del 86, está en Cali, donde se somete a una valoración médica con el doctor Germán Ochoa, para definir una posible cirugía de rodilla.

El argentino llegó al país este fin de semana y se ha venido practicando exámenes de rigor en la clínica Sebastián de Belalcázar de Cali.

El médico Germán Ochoa, quien se encontraba fuera del país, regresó este lunes para revisar el caso de Maradona, a quien él ya operó hace 10 años, de la rodilla izquierda. Ochoa le contó a EL TIEMPO cuál es el proceso con el exfutbolísta argentino.

"Diego viene a hacerse unos chequeos en un tema específico en sus rodillas, yo ya lo operé hace 10 años de la rodilla izquierda. Ha estado con unas dificultades de salud, entre lunes y martes estamos en unos chequeos médicos, valoraciones de exámenes de laboratorio, de rayos x, resonancias magnéticas, en fin... un chequeo medico muy completo, y se tomarán decisiones en cuanto a su rodilla entre esta noche y el martes, cuando haga un análisis detallado de los estudios que le solicité".

Ha estado con unas dificultades de salud, hoy y mañana estamos en unos chequeos médicos

El médico Ochoa emitió un concepto técnico sobre la posible intervención: “la idea que tengo es viscosuplementar las rodillas con ácido hialurónico, es una lubricación, la aplicación de factores de crecimiento y células madre; es un proceso de laboratorio con una centrífuga donde se colocan células propias para estimular el famoso proceso de autocuración articular. Se hace en una sala estéril, donde se obtiene la sangre del paciente, se centrifuga a 1.800 revoluciones por minuto en dos fases, se extraen de la sangre las células madre, los factores de crecimiento y se aplican en las articulaciones”.

Este lunes en la tarde Maradona se traslado del Hospital Sebastián de Belalcazar al hotel donde se encuentra hospedado durante su estancia en la capital del Valle, en espera de las decisiones médicas.

DEPORTES​

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.