Manchester United no pudo con el Stoke City: empataron 1-1

Manchester United no pudo con el Stoke City: empataron 1-1

Wayne Rooney igualó el partido en el último minuto y se convirtió en el máximo anotador del club.

fg

Wayne Rooney, delantero del Manchester United.

Foto:

REUTERS

21 de enero 2017 , 12:34 p.m.

El delantero Wayne Rooney se convirtió este sábado en el máximo goleador de la historia del Mánchester United al marcar su gol 250 en el partido de la Premier League que los Diablos Rojos empataron con el Stoke City.

Cuando pasaban cuatro minutos del tiempo reglamentado, Rooney igualó el marcador con un lanzamiento directo de falta desde el lateral izquierdo, en un partido en el que el español Juan Mata había marcado en contra para el Stoke City (19).

El delantero, de 31 años, había igualado el récord de Charlton (249 goles) el pasado 7 de enero en la goleada del United al Charlton (4-0), en la tercera ronda de la copa inglesa. Rooney fichó por el Mánchester United en 2004 con sólo 18 años, y ha disputado 546 partidos con los 'Diablos Rojos'.

Con este punto, el equipo que dirige el portugués José Mourinho suma 41, a uno del City y a tres del Arsenal, cuarto clasificado provisional y que ocupa la última plaza de Champions. No obstante, el City aún debe jugar este sábado contra el Tottenham (segundo con 45 puntos) y el Arsenal lo hará el domingo recibiendo al Burnley (12º).

El líder Chelsea también jugará el domingo en Stamford Bridge contra el Hull City (19º). Además del United, el único equipo entre los seis primeros de la clasificación de la Premier League que ya jugó este sábado fue el Liverpool, que perdió en casa ante el Swansea (3-2) y es tercero provisional con 45 puntos.

El español Fernando Llorente, exdelantero del Athletic Club, de la Juventus y del Sevilla, adelantó al conjunto galés al aprovechar un balón sin dueño en el interior del área pequeña (48).

Un córner puesto por el islandés Gylfi Sigurdsson fue cabeceado por el argentino Federico Fernández, y luego de varios rechaces el balón llegó al internacional español. De nuevo Llorente, de cabeza, amplió diferencias (52).

Pero entonces emergió la figura del brasileño Roberto Firminho para firmar dos goles en 14 minutos (55, 69) que establecieron la igualada. Pero Sigurdsson silenció Anfield con un zurdazo raso desde dentro del área (74), que saca a los suyos de los puestos de descenso.

Los 'Reds' no perdían en su estadio desde hacía casi un año. Fue el pasado 26 de enero, cuando el Stoke City conquistó Anfield en la semifinal de la Copa de la Liga. Este triunfo supuso además el primero del Swansea en su historia en Anfield, y el primero desde que es dirigido por el técnico británico Paul Clement.

En otros partidos de este sábado, el Everton (7º) sigue su buena racha y se impuso por la mínima al Crystal Palace y el West Bromwich (8º) derrotó al Sunderland (2-0). 

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA