Manchester United se corona campeón de la Community Shield

Manchester United se corona campeón de la Community Shield

El equipo de José Mourinho venció 2-1 a Leicester, actual campeón de la Liga Premier.

fg

Manchester United venció 2-1 a Leicester.

Foto:

REUTERS

07 de agosto 2016 , 12:28 p.m.

Manchester United de José Mourinho conquistó el primer título oficial de la temporada en Inglaterra, la Community Shield, que enfrenta al ganador de la Premier League y al de la FA Cup, al derrotar 2-1 al Leicester. (Lea también: Paul Pogba, nuevo jugador del Manchester United)

Jesse Lingard abrió el marcador para los Diablos Rojos (23), y el delantero Jamie Vardy igualó para los Foxes aprovechando un error del belga Marouane Fellaini (52).

Pero el sueco Zlatan Ibrahimovic anotó el tanto definitivo con un remate de cabeza en el 83 que dio la 21ª Supercopa inglesa de su historia al Manchester United.

Este título es el primero desde su llegada para el nuevo entrenador portugués del Manchester, José Mourinho, así como para el hasta el momento fichaje estrella, y autor del gol definitivo, Zlatan Ibrahimovic, a la espera de la inminente llegada del francés Paul Pogba procedente de la Juventus de Turín.

En el minuto 66 del partido, el público presente en el estadio de Wembley homenajeó con un minuto de aplausos a la selección inglesa que 50 años atrás había conquistado el Mundial de 1966.

El español Juan Mata, que había ingresado al terreno de juego en la segunda mitad, fue sustituido en el tiempo de descuento, por lo que mantuvo una tensa conversación con Mourinho cuando llegó de nuevo al banco.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA