Manchester City vs. Barcelona, duelo estelar en la Liga de Campeones

Manchester City vs. Barcelona, duelo estelar en la Liga de Campeones

En la fecha pasada los españoles golearon 4-0 a los ingleses en el Camp Nou.

fg

Lionel Messi fue una de las figuras en la goleada de la fecha pasada.

Foto:

AFP

31 de octubre 2016 , 10:32 p.m.

El Barcelona visita este martes al Manchester City (2:45 p. m.) en la cuarta fecha de la Liga de Campeones, en busca de al menos un empate que certifique su presencia en octavos.

En el que a priori era el partido más complicado del conjunto culé en la llave C, Barça se enfrenta al líder de la liga Premier, que no está en su mejor momento de la temporada, con solo un triunfo en los últimos 7 partidos, pero que tendrá un extra de motivación para superar a Barça, su bestia negra en Europa las últimas temporadas y que ya le ganó 4-0 en la fecha anterior, en el Camp Nou.

Luis Enrique, DT del Barcelona, aseguró que el conjunto azulgrana tiene que jugar “igual de bien” que lo hizo hace dos semanas en la victoria 4-0, para llevarse la victoria del Etihad Stadium. “Me espero el mismo plan del partido anterior. No creo que (el Manchester City) pueda ser más agresivo de lo que fue en el encuentro pasado”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al duelo correspondiente a la cuarta fecha de la Champions.

El conjunto azulgrana lidera la llave con 9 puntos luego de haber logrado pleno de victorias. Los ‘citizens’ de Guardiola son segundos, con cuatro unidades, mientras que Borussia Monchengladbach y Celtic cierran la llave con 3 y una unidad respectivamente y también se enfrentan hoy. Así, un punto del Barça les aseguraría el pase a la siguiente fase.

El resto de la fecha

En los otros partidos de la jornada de hoy en la Champions, Atlético de Madrid, Arsenal y PSG también podrían formar parte de los clasificados. El PSG y el Arsenal mantienen su pulso en solitario en la llave A. Ambos conjuntos cuentan con 7 unidades y podrían clasificarse hoy si cualquiera de los dos gana su partido, y el otro no pierde el suyo. Algo que no parece descabellado habida cuenta de que el Arsenal visita al Ludogorets búlgaro, y el PSG al Basilea suizo.

En la llave B, el Nápoles busca validar su billete a octavos de final frente al Besiktas turco. Superados 3-2 en San Paolo por los campeones otomanos, los italianos se asegurarán su pase siempre que ganen su partido, y el Benfica y el Dinamo de Kiev empaten.

El Atlético de Madrid tiene la opción de asegurarse si vence el Rostov ruso, al que recibe en el Vicente Calderón. Por su parte, el Bayern Munich logrará el pase si se impone al PSV en Holanda, y el Rostov no sorprende al Atlético.

Resumen agencias

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA