'Es la victoria de la fe': Luis Enrique, DT del Barcelona

'Es la victoria de la fe': Luis Enrique, DT del Barcelona

El estratega se mostró satisfecho por el trabajo de su equipo y el triunfo histórico sobre el PSG.

Luis Enrique

El entrenador del Barcelona Luis Enrique celebra el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones tras vencer por 6-1 al París Saint-Germain.

Foto:

EFE

08 de marzo 2017 , 08:24 p.m.

Tras culminar la remontada (6-1) ante el PSG y dar la vuelta a una eliminatoria que en la ida parecía casi perdida (4-0), el entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que la clasificación de su equipo para los cuartos de final de la Liga de Campeones “es la victoria de la fe”.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el preparador asturiano agradeció el apoyo del Camp Nou –“es el partido en el que he visto mayor comunión entre un equipo y una afición”, dijo- y calificó el fútbol como un deporte “chiflado”. “Es una noche difícilmente explicable con palabras. Ha sido el guión de una película de terror”, describió Luis Enrique, quien destacó la actitud espectacular de sus jugadores en una victoria de la fe.

Y es que, según el técnico, su equipo se precipitó en ataque en el primer tiempo, cuando anotó dos goles, si bien han estado "muy bien" en defensa a pesar de los "muchos riesgos" que ha asumido.

"Tras la reanudación, hemos hablado de hacer el tercero, lo hemos hecho y ha llegado su gol, y una cosa que define esta victoria es la fe de los jugadores, del público. Hemos hecho una remontada como tienen que ser las remontadas: épicas", señaló.

Este deporte es de chiflados y único. Este partido ni un niño ni un adulto lo olvidarán en su vida


Sobre los últimos siete minutos en los que su equipo marcó tres tantos, Luis Enrique lo definió de la siguiente manera: "Este deporte es de chiflados y único. Este partido ni un niño ni un adulto lo olvidarán en su vida".

Asimismo, Luis Enrique bromeó sobre Sergi Roberto, autor del último tanto que dio el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. “Sergi (Roberto) tiene entrada, pero siempre le digo que el gol lo perdió en juveniles y va y hoy marca el gol", ha ironizado un risueño Luis Enrique.

Sin embargo, Luis Enrique no ha escondido que el objetivo de su equipo es levantar los tres títulos al término de la presente campaña. "Desde la pretemporada he dicho que el objetivo es ganar el triplete. Eso significa que el Barça tiene que estar a un alto nivel en todo la temporada", recordó Luis Enrique, quien ya piensa en el próximo encuentro liguero ante el Deportivo de la Coruña.

"Hoy preferiría descansar y hacer una fiesta y disfrutar con los jugadores y la familia, pero mañana hay que entrenarse y calmarse, que viajamos a La Coruña", concluyó.

EFE

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.