Miguel Borja, dentro de los máximos goleadores del mundo en el 2016

Miguel Borja, dentro de los máximos goleadores del mundo en el 2016

El delantero de Nacional tiene 39 anotaciones. Está a 10 de Messi, 7 de Suárez y a 2 de Cristiano.

fg

Miguel Borja, delantero de Nacional.

Foto:

AFP

28 de octubre 2016 , 08:34 a.m.

Miguel Ángel Borja es el delantero de moda en Colombia. Su nombre se ha convertido en sinónimo de gol y su eficacia está dándole mucha rentabilidad a Atlético Nacional. Este miércoles anotó en tres oportunidades frente a Coritiba y le dio el paso al conjunto antioqueño a las semifinales de la Copa Suramericana, en la que enfrentará a Cerro Porteño.

El delantero, que espera un llamado a la Selección Colombia, además tiene destacados números en este 2016, en los que se destacan su paso por Cortuluá y que lo tienen hoy en día como uno de los goleadores de las ligas de América y Europa.

En el primer semestre de 2016 estuvo en Cortuluá, luego de un paso infructuoso por Independiente Santa Fe. Fue un nuevo comienzo para el delantero, de 23 años. En el cuadro vallecaucano demostró que, pese a su juventud, es temible en las áreas rivales y terminó como el goleador de la Liga I, con 19 tantos en 21 partidos. Números envidiables, sin lugar a dudas.

Esas presentaciones le valieron fichar por Atlético Nacional, equipo en el que ha venido siendo definitivo. Anotó los goles más importantes para que el conjunto antioqueño se quedara con el título de la Copa Libertadores y ese fue el inicio de una racha positiva, que se confirma en Liga II, Copa Colombia y Suramericana, torneo en el que instaló al equipo en las semifinales.

Con los tres tantos conseguidos en el triunfo 3-1 frente a Coritiba, en la vuelta de los cuartos de final de la Suramericana, Borja, nacido en Tierralta (Córdoba), el 26 de enero de 1993, completó 17 goles en 20 actuaciones con el campeón de América, para un promedio de un tanto cada 100 minutos.

Desde que debutó en Nacional, contra São Paulo, en Brasil (6 de julio), al compromiso del pasado miércoles, Miguel Ángel completó 106 días en el club dirigido por Reinaldo Rueda. En promedio, ha anotado un gol cada 7 días y sus apariciones con la camiseta verde se dividen así: 5 en la Liga local; 5 en la Copa Colombia; 4 en la Libertadores y 9 en la Suramericana. En total, tiene 1700 minutos acumulados y cada vez que se hace presente en el marcador su escuadra no pierde.

Uno de los goleadores del año

Sin embargo, Miguel Ángel Borja no solo es uno de los ‘killer’ del país y del continente. Sus goles también lo tienen en el registro de goleadores del año en las ligas de Europa, en donde comparte el duelo con jugadores como Lionel Messi, Luis Suárez o Cristiano Ronaldo.

El delantero de Nacional tiene 39 anotaciones en este 2016: 22 de ellas las convirtió en el primer semestre del año con Cortuluá y las demás con Atlético Nacional. En ese sentido está a 10 de Lionel Messi, 7 de Luis Suárez, 2 de Cristiano Ronaldo y con los mismos goles de Zlatan Ibrahimovic.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA