Los mejores equipos de la Libertadores: 9 son colombianos
Galería
River plate
David Fernández / EFE

El mejor equipo de la competencia suramericana es el club argentino River Plate, que ha ganado seis de las nueve finales disputadas en los últimos dos años y medio. River tiene en total 16 títulos internacionales oficiales entre los que se encuentran una Copa Intercontinental, tres Copas Libertadores, una Copa Interamericana, una Copa Sudamericana, una Supercopa Sudamericana, dos Recopas Sudamericanas y una Copa Suruga Bank.

Boca Juniors
David Fernández / EFE

El segundo el el listado es el Boca Juniors. El equipo de ha ganado 18 títulos internacionales reconocidos por Conmebol o Fifa. Se consagró campeón de tres Copas Intercontinentales, seis copas libertadores, dos Copas Sudamericanas, la Recopa Sudamericana en tres ocasiones y, finalmente, una Supercopa Sudamericana en 2008.

Gremio de Portoalegre
Amr Abdallah Dalsh / Reuters

En el tercer lugar aparece el equipo brasilero Gremio de Portoalegre. Este club ha ganado 14 títulos entre los que se destacan una Copa Intercontinental, tres Copa Libertadores de América y una Recopa Sudamericana. El onceno brasilero disputó hace una semana la final del Mundial de Clubes con el Real Madrid de España. El equipo de Cristiano Ronaldo se quedó con el título.

Nacional
Fredy Builes / Reuters

En la cuarta posición aparece el Atlético Nacional, el único equipo colombiano ubicado entre los diez primeros del listado. El llamado 'Rey de copas' tiene 16 títulos locales y siete internacionales, entre estos dos Copas Libertadores.

Santa Fe
Hector Fabio Zamora / El Tiempo

En el puesto 21 aparece Santa Fe. El equipo bogotano tiene 16 títulos oficiales. Entre los más destacados se encuentran los nueve de la Liga local, uno de Copa Sudamericana y uno por la Copa Suruga Bank.

América de Cali
Juan Pablo Rueda / El Tiempo

El América de Cali aparece en el puesto 44. El equipo recién ascendido de la categoría B tiene 13 títulos oficiales de la Liga Colombiana. A nivel internacional tiene cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores.

Deportivo Cali
Santiago Saldarriaga / El Tiempo

En el puesto 45 se ubica el Deportivo Cali. El club azucarero, único dueño de su propio estadio en el país, tiene nueve títulos locales.

Once Caldas
Facebook oficial Once Caldas

El equipo Once Caldas aparece en el puesto 55. El onceno de Manizales ha sido campeón en Colombia en cuatro oportunidades. Además, se coronó campeón de la Copa Libertadores en 2004.

Junior
John Vizcaino / AFP

En el puesto 60 aparece el Junior. El equipo barranquillero  ha sido campeón del campeonato colombiano siete veces y tiene dos títulos en la Copa Colombia.

Independiente Medellín
Mauricio Moreno / El Tiempo

Independiente Medellín se ubica en el puesto 61. El 'poderoso' ha sido campeón de la primera división en seis ocasiones. 

Millonarios
Mauricio Moreno / El Tiempo

El más reciente campeón de la Liga colombiana, Millonarios, se ubica en el puesto 65. Los embajadores han logrado 19 títulos: 15 de primera división, 3 de la Copa Colombia y uno de la Copa Merconorte en el año 2001.

Deportes Tolima
Facebook oficial Deportes Tolima

Deportes Tolima se ubica en el puesto 74 de la tabla de Conmebol. El equipo 'Pijao' obtuvo su primer estrella en 2013. Al año siguiente, en 2014, se coronó campeón de la Copa Colombia.

Fútbol Internacional 20 de diciembre de 2017 , 01:02 p.m.

Los mejores equipos de la Libertadores: 9 son colombianos

En el listado de la Conmebol, de 100 clubes, solo uno del país está entre los 10 primeros.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.