Los duelos más esperados de las semifinales de la Champions
Galería
SEMIFINALES 1
AFP

La Champions League cada vez se acerca más a su final. Ya se conocen los cuatro mejores equipos de Europa, entre los cuales no están legendarias escuadras como el Barcelona, el Paris Saint Germain y el Manchester City. El Real Madrid, actual campeón de la competencia, se enfrentará con el equipo alemán Bayern Múnich, donde juega el colombiano James Rodríguez. El otro duelo se dará entre el Liverpool, al mando de Klopp y triunfando con los goles del egipcio Salah, y la Roma de Dzeko y Manolas, que hace historia al clasificar por primera vez a las semifinales de una Champions.

SEMIFINALES 2
EFE / Michaela Rehle - REUTERS

El Bayern Múnich y el Real Madrid tienen un extenso historial de encuentros. El último de los partidos disputados entre estas escuadras fue polémico y un tanto amargo para el equipo bávaro, pues en la edición 2016-17 el Real eliminó al Múnich en cuartos de final con dos goles. Los bávaros, con una gran actuación de James Rodríguez, han demostrado su poder de juego en el transcurso de la temporada. El Real Madrid, con un Cristiano Ronaldo imparable en esta fase de la competencia, se aferrará a la gloria continental para continuar en la cima del fútbol mundial.

SEMIFINALES 3
Ralph Orlowski- REUTERS / EFE

Duelo de goleadores. Lewandowski medirá su potencial dentro del área para beneficiar a su equipo, mientras que lo mismo hará Cristiano Ronaldo, quien ha marcado gol en todos los partidos de la presente edición de la competencia. 

SEMIFINALES 4
REUTERS / EFE

Duelo de recuperadores. Los dos líderes de la mitad de la cancha. Javi Martínez, por el lado del Bayern, evitará a toda costa el paso de los merengues al arco bávaro. El brasileño Casemiro hará lo propio en la mitad de cancha del Real Madrid. 

SEMIFINALES 5
Michael Darder- REUTERS / EFE

Los centrales. Sergio Ramos volverá de su sanción y comandará con liderazgo el equipo blanco. Mats Hummels, el dueño de la zaga bávara, evitará el paso del poder ofensivo del Real Madrid.

SEMIFINALES 6
EFE / REUTERS

La velocidad a los costados. Bayern puede presumir de unos buenos extremos que han aportado tanto en la Bundesliga, título alemán ya obtenido matemáticamente, como en la Champions. Si bien está Ribéry y Coman, Robben es quien puede representar más peligro para el arco del Madrid. Los merengues, por su parte, le apostarán a la velocidad de Gareth Bale. El galés que ha recuperado paulatinamente el nivel con el que alguna vez dejó ‘tendido’ a Jordi Alba en una recordada disputa del balón.

SEMIFINALES 7
Lukas Barth- EFE / REUTERS

James Rodríguez tendrá la labor de ‘10’ en contra de su antiguo equipo. El colombiano jugó la temporada anterior en el Real Madrid. James deberá demostrar que su pie es más preciso que el de Modric o Kroos, pero su gran duelo personal se presentará en su reencuentro con Zidane y toda la escuadra merengue, en la que jugó desde 2014.

SEMIFINALES 8
EFE / REUTERS

El duelo de los arqueros presenta a un experimentado Keylor Navas contra el alemán Sven Ulreich, quien ha tenido la oportunidad de brillar ante la ausencia de Manuel Neuer.

SEMIFINALES 9
Juan Medina- REUTERS / REUTERS

Los veloces laterales del Madrid, Marcelo y Carvajal, se enfrentarán a la vocación ofensiva de los laterales bávaros Kimmich y Rafinha, aunque es posible que David Alaba pueda volver para el encuentro de ida.

SEMIFINALES 10
EFE / Lluis Gene- AFP

El duelo de Liverpool-Roma se presenta como la llave de las grandes revelaciones. Si bien el Liverpool de Klopp demostraba buen juego y un buen poder ofensivo, se pensaba que con la salida de Philippe Coutinho, su gran estrella, el rendimiento del equipo bajaría. Ahora están en semifinales gracias al poderoso tridente que conforman el senegalés Sadio Mané –a propósito, rival de Colombia en el mundial-, Roberto Firmino y Mohamed Salah, el goleador y revelación de la Premier League de Inglaterra. La Roma, por su parte, ha logrado la épica de la mano del joven técnico Eusebio Di Francesco en su primera temporada en 'la loba'. Eliminaron al Barcelona y están dispuestos a llegar a la final de la Champions de la mano de Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy y Daniele De Rossi, el ‘heredero’ del mítico Francesco Totti.

SEMIFINALES 11
EFE / REUTERS

El duelo de ‘nueves’. Edin Dzeko colaboró en el épico triunfo de la Roma sobre el Barcelona y ha sido decisivo con sus goles a lo largo de la temporada. Lo propio hará Firmino, quien buscará romper la red del equipo de la capital de Italia.

SEMIFINALES 12
REUTERS / AFP

Duelo en el arco. Alisson Becker, guardameta brasileño, ha tenido un gran rendimiento a lo largo de la temporada, siendo preguntado por los marcos de las escuadras más codiciadas del mundo. Liverpool ha tenido problemas en la portería, pero el rendimiento actual del alemán Karius hace pensar que será un partido de duelos en el área.

SEMIFINALES 12
Lluis Gene- AFP / Andrew Yates- REUTERS

Los centrales. Kostas Manolas, el griego que obró el milagro contra el cuadro culé, evitará a toda costa el juego del tridente de Anfield. Por la escuadra ‘red’ el equipo será comandado por el defensa más caro del mundo en la historia del fútbol: Virgil Van Dijk.

SEMIFINALES 14
REUTERS / Alessandro Bianchi- REUTERS

Los laterales. Liverpool presentó una apuesta que, hasta el momento, ha sido efectiva: alternar el lateral derecho entre dos jóvenes jugadores, Trent Alexander- Arnold (19 años) y Joe Gómez (20 años). El equipo de ‘la loba’ tiene varios jugadores veloces, como Bruno Peres y Aleksandar Kolarov, pero se destaca principalmente Antonio Fiorenzi.

SEMIFINALES 15
Andrew Yates- Alessandro Bianchi / REUTERS

La distribución del balón. Si bien Jordan Henderson ha sido el capital de los ‘reds’, James Milner se ha convertido en uno de los grandes asistidores del Liverpool, mientras que Radja Nainggolan intentará asociarse con sus compañeros de la Roma, donde también figura Kevin Strootman como ‘circulador’ del balón.

SEMIFINALES 16
Lluis Gene- AFP / REUTERS

Velocidad. Stephan El Shaarawy, uno de los pilares de la Roma en los extremos, se verá la cara con Sadio Mane, uno de los veloces jugadores del Liverpool.

SEMIFINALES 17
AFP / Riccardo Antimiani- EFE

Mohamed Salah, la gran figura del equipo ‘red’, intentará continuar su racha goleadora atravesando las bandas de la Roma. Por su parte, el checo Patrick Schick mostrará su capacidad de ‘dribling’ ante el marco del Liverpool.

SEMIFINALES 18
REUTERS / Alessandro Bianchi- REUTERS

La contención estará encargada de dos ‘tanques’ con magnífico pie de distribución: Georginio Wijnaldum por el Liverpool y Daniele De Rossi, uno de los artífices de la victoria al Barcelona, por el lado de la Roma.

SEMIFINALES 19
REUTERS / AFP / REUTERS / REUTERS

Los partidos de ida se disputarán el 24 y 25 de abril, y la vuelta está programada para el 1 y 2 de mayo.

Fútbol Internacional 13 de abril de 2018 , 05:46 p.m.

Los duelos más esperados de las semifinales de la Champions

James Rodríguez se reencontrará con Zinedine Zidane, quien fue su técnico en el Real Madrid.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.