¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

'Los Colombia - Chile siempre han sido partidazos': Pékerman

hoy en noticias 9 de noviembre de 2016 no se acueste sin leer esto

hoy en noticias 9 de noviembre de 2016 no se acueste sin leer esto

Foto:

El DT argentino afirmó que ha probado varios esquemas para el juego de este jueves en Barranquilla.

Redacción El Tiempo
El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, entregó en rueda de prensa sus impresiones del juego de este jueves contra Chile en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El argentino habló del regreso de Falcao, las posibles variantes tácticas que podría usar y, como es costumbre, no confirmó el equipo inicial.
El regreso de Falcao y su posible capitanía
“Todos estamos felices por el retorno de Falcao, es un jugador que ha dejado su sello dentro de la Selección, se ganó el respeto y admiración de todos. Ante esos momentos malos que tuvo, previo al mundial, fue una excelente noticia para todos su regreso. Todavía no tenemos equipo ni capitán, mañana decidiremos.
La ausencia de Juan Guillermo Cuadrado
“Dentro del escaso tiempo con el que contamos, hemos visto las posibilidades y la parte individual, después presentaremos algunas ideas para ver cómo podemos jugar el partido, teniendo en cuenta la importancia y la categoría del rival. Probamos varios sistemas y yo creo que de algunos sacamos conclusiones. Para el próximo partido contaremos con Juan y da la casualidad que está en gran forma, por eso, lamentamos que justo en este partido no podamos contar con él”.
¿Será diferente Chile sin Alexis Sánchez?
“En realidad, como siempre trato de explicar, todos los equipos importantes son equipos y tienen grandes jugadores y figuras, pero hoy no se puede pensar que por la falta de un jugador cambia todo el equipo. Nosotros la vez pasada no contamos con James y con otros, y sumamos puntos importantes. El respeto hacia Chile lo he tenido siempre, conozco cómo se formó desde el inicio, es un equipo muy fuerte, campeón de dos Copas América y con esta generación ha sido muy consistente”.
Cómo plantear el ataque
“Nuestra obligación es tratar de que el equipo, en todas sus líneas, esté equilibrado. Hoy el fútbol depende de todo, pero fundamentalmente va a ser necesaria la capacidad de los futbolistas. A veces el tiempo es escaso y siempre las dificultades se van presentado. Por lo que hemos visto, tenemos variantes para hacer un gran partido. Hay incertidumbre porque uno quiere verlo en el campo de juego. Hay varios jugadores que no son habituales, Falca hace muchísimo no estaba y Borja es un jugador que está en un gran minuto, pero sería su debut, y son situaciones que uno debe analizar, sin descartar que el plantel tiene muchas variantes para usar durante el partido”.
Capacidad física de algunos jugadores que venían lesionados
“Cuando uno habla de 90 minutos es muy difícil predecir, cada uno tiene su plan de trabajo y todos los jugadores a veces no completan todos los minutos. Falca tiene un régimen especial, pero la buena noticia es que jugó dos partidos consecutivos, con eficacia y confianza. Para la Selección es bueno y se irá viendo con los partidos”.
¿Hay jugadores con la puerta cerrada en la Selección?
“No acostumbro a hablar de los jugadores que no están en la Selección, pero me sorprende que pueda haber un pensamiento equivocado, porque cuando uno tiene una trayectoria en el fútbol y trabaja, no tiene ninguna predisposición para no convocar a un jugador. Simplemente, el DT piensa qué es lo más adecuado; los momentos determinan la posibilidad de que un jugador entre o no; no debe ser un pensamiento generalizado que un jugador tenga la puerta cerrada”.
Plan para enfrentar a Chile
“Tenemos que recurrir a los análisis, los Colombia-Chile han sido grandes partidos, cualquiera de los dos equipos puede llevarse la victoria, tienen una idea de juego, son competitivos y a veces detalles definen los partidos. En el último partido íbamos 0-2 abajo en 10 minutos, en un partido que se vislumbraba de otra manera. Después del 0-2 hubo posibilidades para los dos equipos y se dio cómo se iba a jugar todo el partido. Yo les he recordado a los jugadores que hicimos un partido como el que esperábamos, pero los errores en el inicio determinaron el juego.
Los puntos que le quitaron a Bolivia
“Nos sorprendimos por la rapidez del fallo porque no es normal en la Fifa, y seguro no va a terminar ahí. Cada interesado va a buscar su beneficio, pero quisiera que para el bien del fútbol los análisis sean fundamentados con argumentos más sólidos, porque si no, caemos en muchas especulaciones. Esperemos que se resuelva de una manera más clara y no dejar que quede algo establecido que condicione la actuación de los equipos”.
DEPORTES
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO