¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Internacional

Este es Senegal: así son uno por uno los rivales de Colombia

Sadio Mané, delantero de Senegal.

Sadio Mané, delantero de Senegal.

Foto:AFP

Mané, Koulibaly y Baldé son las figuras de los africanos, contrincantes de la Selección en Rusia.

El equipo africano es el primero del grupo H del Mundial de Rusia en anunciar su lista definitiva de 23 jugadores. Estas son las características del rival que tendrá la Selección el 28 de junio en Samara, en su tercer juego.
Abdoulaye Diallo (Arquero)
Fue el indiscutible número 1 de su país durante la Copa Africana de Naciones 2017. Diallo luego se desvaneció en sus presencias internacionales, pero volvió a ser llamado.
Khadim Ndiaye (Arquero)
Aunque está en el equipo desde el 2009 y ha sido el número uno durante las decisivas victorias de su país sobre Cap Verde y Sudáfrica durante la eliminatoria, Ndiaye no convenció.
Alfred Gomis (Arquero)
Alfred jugó para Italia Sub-21 antes de optar por Senegal. Hizo su debut en noviembre y viajó a la Copa del Mundo al final de la temporada luchando por el descenso de la Serie A con Spal.
Kalidou Koulibaly es un jugador franco-senegalés. Juega de defensa central y su actual equipo es el Nápoles de Italia. Su fuerza en el juego aéreo y su técnica en la salida con balón son las virtudes del zaguero de la selección de Senegal.

Kalidou Koulibaly es un jugador franco-senegalés. Juega de defensa central y su actual equipo es el Nápoles de Italia. Su fuerza en el juego aéreo y su técnica en la salida con balón son las virtudes del zaguero de la selección de Senegal.

Foto:AFP

Kalidou Koulibaly (Defensa)
Es uno de los defensores más valorados del fútbol europeo, puede jugar en toda la línea de fondo, pero lo más probable es que lo marque desde la mitad, donde su presencia le ha valido el sobrenombre ‘La Muralla’. Nació en Francia, pero se declaró para Senegal.
Lamine Gassama (Defensa)
Ha estado dentro o cerca del equipo desde 2011 sin ser la primera opción, incluso jugando en la Liga de Campeones para Lyon. Es probable que el exinternacional sub-21 de Francia sea reserva.
Kara Mbodji (Defensa)
El subcapitán de Senegal es tan valorado por sus compañeros de equipo que Sadio Mane se ofreció a pagar por su operación cuando se lesionó la rodilla en diciembre. Ya está bien y es vital.
Moussa Wagué (Defensa)
Con tan solo 20 años se ganó un lugar en la selección mayor. En solo siete partidos con la sub-20 demostró que no le queda grande el reto. El lateral, nacido en Senegal, juega en Bélgica.
Youssouf Sabaly (Defensa)
Después de haber jugado junto a jugadores como Paul Pogba y Samuel Umtiti cuando Francia ganó la Copa Mundial Sub-20 en 2013, Sabaly se declaró para Senegal y es un fijo de Cisse.
Saliou Ciss (Defensa)
Comenzó su carrera en Noruega, antes de llegar a Francia, donde se ha destacado en el Valenciennes, equipo de la segunda división. En Senegal no es un titular continuo.
Salif Sané (Defensa)
Sus cualidades de anclaje en el medio y la versatilidad le permiten jugar de lateral o central derecho. Nacido en Francia, siempre dejó en claro que quería representar a Senegal.
Badou Ndiaye

Badou Ndiaye

Foto:

Badou Ndiaye (Volante)
Estudió derecho y administración antes de convertirse en un jugador profesional. Se mudó a Galataray antes de ser comprado por Stoke City en enero. Fue titular en la Copa Africana de 2017.
Idrissa Gueye (Volante)
Cuando juega bien, Senegal también lo hace. Ha sido el corazón del mediocampo de su país desde 2015, ganando la posesión. Ha anotado solo una vez en más de 50 partidos.
Cheikhou Kouyaté (Volante)
A pesar de ser el capitán, el centrocampista del West Ham es objeto de frecuentes críticas por parte de los aficionados, algunos de los cuales afirman que no es tan dinámico como solía ser.
Cheikh Ndoye (Volante)
Es un actor sólido. Después de haberse unido a las filas de la liga inferior francesa, Birmingham le ayudó a sacar el máximo provecho. Sin mucha fanfarria, se ha convertido en un jugador clave.
Alfred Ndiaye (Volante)
El excapitán de Francia sub19 se hizo un nombre en Nancy antes de ir a Turquía y luego a Sunderland, donde pasó seis meses. Tendrá que conformarse con un lugar en el banquillo.
Keita Beldé marcó la primera anotación del Mónaco.

Keita Beldé marcó la primera anotación del Mónaco.

Foto:Jean Paul Pellesier / Reuters

Sadio Mané (Delantero)
Es la estrella de su equipo debido a sus actuaciones en Liverpool, pero también es una inspiración fuera del campo debido a la forma en que utiliza su riqueza para ofrecer oportunidades a los demás. Hijo de un imán, dejó Bambal antes de mudarse al Metz en 2012.
Keita Baldé (Delantero)
Rápido y hábil, con buen ojo para el objetivo, podría ser el alma para Senegal, pero ha sido frustrantemente inconsistente. Su reacción al ser sustituido durante la victoria por 2-0 sobre el Cap Verd fue mal vista. Si encuentra forma, él y Sadio Mané podrían causar daño.
Diafra Sakho (Delantero)
El delantero nunca ha sido capaz de ganar un lugar de inicio regular para su país, incluso cuando estaba en la cima de su carrera durante sus primeros días en West Ham, de Inglaterra.
Moussa Konaté (Delantero)
Ha pasado por clubes de cinco países a sus 25 años de edad. Fue uno de los jugadores más destacados en los Juegos Olímpicos de Londres; pero sus actuaciones no son regulares.
Ismaila Sarr (Delantero)
Es el jugador más joven en aparecer en la Copa Africana de Naciones 2017, hizo su debut el año anterior como sustituto de Sadio Mané, con quien ha sido comparado. La pareja es explosiva en Senegal.
Mbaye Niang (Delantero)
Se esperaba que Niang se convirtiera en una estrella para Francia, donde nació, y rechazó una invitación de Senegal, diciendo que su sueño era jugar con Francia. Tras su mal rendimiento, volvió.
Moussa Sow (Delantero)
El jugador, de 32 años, es uno de los miembros más veteranos del escuadrón de Senegal. Nunca cumplió el potencial que mostró al terminar como máximo goleador de la Ligue 1 en 2011.
Mame Biram Diouf (Delantero)
Perdido regularmente a lo largo de su carrera, el delantero siempre ha encontrado una forma de recuperarse tanto a nivel de club como a nivel internacional, con su selección.
ALIF DIALLO - PERIODISTA DE LA AGENCIA DE PRENSA SENEGALESA (APS)
Gracias a un intercambio de información con ‘The Guardian’, de Inglaterra.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO