Loris Karius, la mala fortuna de fallar dos veces en una final

Loris Karius, la mala fortuna de fallar dos veces en una final

El portero del Liverpool cometió errores imperdonables que dieron la victoria al Real Madrid.

Loris Karius

Loris Karius, arquero del Liverpool

Foto:

Reuters

26 de mayo 2018 , 08:41 p.m.

Loris Sven Karius, nacido el 22 de junio de 1993, en Biberach (Alemania), el tercer golero del seleccionado de ese país no podía fallar este sábado en la final de su club, el Liverpool, contra el Real Madrid, pero lo hizo, erró en dos ocasiones y Karim Benzema y Gareth Bale cobraron para el triunfo 3-1 y el título de la Liga de Campeones para el club español.

En el 2011 fue prestado al Mainz, pero el 24 de mayo del 2016 llegó a la Liga Premier, al Liverpool, club en el que había tenido tardes inolvidables, pero que este sábado 26 de mayo del 2018 pasó a la historia al errar en dos ocasiones y servirle en bandeja el triunfo al Madrid.

Primero, iba a hacer un saque con su mano para un compañero y no percibió que  Benzema lo iba a anticipar y a sorprender para anotar el 1-0.

La tranquilidad regresó para el meta alemán con el empate de Sané, pero pronto su pesadilla iba a ser más trágica cuando llegó el 3-1 en un disparo de Gareth Bale
 de media distancia. La figura galesa pateó al arco y el portero alemán falló en la atajada y dejó pasar el esférico.

Una vez el juez pitó el final del partido, Karius se desplomó, destrozado, lloró, le pidió perdón a la afición, que a pesar de la tristeza, lo respaldó.

Algunos jugadores del Real Madrid se olvidaron de la celebración y lo fueron a levantar, a decirle que había perdido una batalla y no la guerra. Bale fue uno de ellos, su verdugo, a quien le regaló un tanto y el que le marcó otro de chilena, lo abrazó y le dio ánimo, pero Karius no olvidará, jamás, este día, el que pudo haber sido el de su consagración, pero que fue el peor de su carrera.

Karius arrancó su carrera deportiva en el SG Mettenberg y en el 2001 llegó a las inferiores del SSV, de donde salió para el Ulm 1846. En el 2005 firmó con el VfB Stuttgart y luego viajó a Inglaterra a defender los colores del Manchester City Football Club.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.