Lo bueno, lo malo y lo feo del juego de Millonarios en la Libertadores

Lo bueno, lo malo y lo feo del juego de Millonarios en la Libertadores

Los jugadores más destacados: Domínguez, Duque, Cadavid, Vikonis y Silva. Falta ajustar relevos.

fg

Juan Guillermo Domínguez fue uno de los jugadores destacados de Millonarios.

Foto:

EFE

03 de febrero 2017 , 08:02 a.m.

Millonarios perdió 1-0 en su visita al Arena de Baixada contra Atlético Paranaense, en el juego de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Grafite anotó el único gol de penalti y aunque el azul cayó, aún tiene el partido de vuelta para cambiar historia.

Este fue el primer partido de Miguel Russo en una competencia oficial. Los colombianos mostraron gallardía en el inicio del encuentro y llevaron peligro al arco de Weverton.

FUTBOLRED le presenta lo bueno lo malo y lo feo del debut de Millonarios en la Copa Libertadores.

Lo bueno

La ilusión sigue intacta gracias al corto marcador 1-0. Millonarios jugará el partido de vuelta el 8 de febrero en El Campín, con su gente y a 2.600 metros de altitud, lo cual suele castigar a los brasileños. Si Atlético Paranaense juega como en la ida, la serie está MUY abierta.

Si bien no fue tan exigido como se esperaba, el sector de la defensa -excepto Franco- dejó una imagen aceptable. Cadavid fue insuperable en su sector y los laterales apoyaron bien el ataque. Es cierto que en la salida dejaron algunos espacios, pero los volantes supieron relevarlos.

El equipo mostró orden y trabajo a lo largo de los 90 minutos. Los jugadores fueron solidarios para defender en todos los sectores del campo, a pesar de que el Arena da Baixada es un escenario inmenso. Ayron del Valle era el primer jugador en ir a presionar a los defensas del ‘huracán’ brasileño.

A Jhon Duque, juvenil y debutante volante de Millonarios, no le pesó jugar su primer partido en la Copa Libertadores. En los primeros minutos recibió una fuerte entrada, pero encontró el respaldo de Juan Guillermo Domínguez, un jugador de experiencia y que lideró el medio campo embajador.

Lo malo

La gran falla en el debut en Copa Libertadores fue la definición. En los primeros minutos, los ‘embajadores’ crearon dos opciones claras de gol por la vía aérea que no supieron capitalizar. Posteriormente, desde los tiros de esquina, Paranaense mostró debilidad por esa vía, pero los bogotanos no aprovecharon.

Luego, al 70, Millonarios mostró sus mejores armas en ofensiva y David Silva estrelló un balón en el palo, por lo que Miguel Russo y Hugo Gottardi deberán trabajar en la definición del equipo.

Queda la preocupación por la lesión que obligó a la salida de Silva, quien recién había ingresado al campo y le había cambiado completamente la cara al equipo azul en ataque.

Lo feo

La defensa de Millonarios, ante un equipo más peligroso y rápido, seguramente habría dejado mucho más expuesto a Vikonis. Los laterales, ambos, fueron bien bien al ataque, pero fallaron cuando Pablo, Felipe Gedoz y Crysan les levantaron la pelota por las bandas. Además, Pedro Franco cometió un penalti claro que puso en desventaja a Millonarios.

La falla más grande del equipo estuvo por el sector de la izquierda, por donde llegaron más veces al guardameta uruguayo. Deiver Machado, Henry Rojas y Elíser Quiñones, mientras estuvo en el campo, se vieron superados en defensa y fue le punto ‘flaco’ de Millonarios.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA