Ligas europeas denunciaron la nueva reforma de la 'Champions'

Ligas europeas denunciaron la nueva reforma de la 'Champions'

El representante italiano fue el único en estar de acuerdo con estos cambios que se quiere realizar.

fg

Uefa Champions League.

Foto:

AFP

22 de octubre 2016 , 09:58 a.m.

Las ligas europeas de fútbol protestaron de nuevo contra la reforma de la Liga de Campeones, y decidieron de forma oficial desafiar a la UEFA, este viernes durante una reunión en Zúrich.

Las ligas profesionales de 25 países europeos denuncian una reforma de la Liga de Campeones que crearía "un campeonato cerrado", y se plantean, si no hay un acuerdo con la UEFA, organizar partidos de sus respectivos campeonatos al mismo tiempo que las competiciones europeas de clubes.

"No hay otra opción para la EPFL (Asociación de ligas europeas) que poner término al acuerdo actual" con la UEFA, declaró su presidente, el sueco Lars-Christer Olsson, en conferencia de prensa.

La decisión fue tomada por casi la totalidad de los 23 campeonatos presentes, siendo el italiano el único que votó en contra. La EPFL protesta contra la reforma de la Liga de Campeones, decidida este verano, y que garantiza en el período 2018-2021 cuatro plazas a los campeonatos de España, Alemania, Inglaterra e Italia, por sus resultados en el pasado.

Ello dificultaría el acceso a la 'Champions' a los clubes de los campeonatos más modestos. "Una de las cuestiones discutidas es el acceso a la Liga de Campeones", explicó Olsson.

"La otra cuestión es la distribución de los beneficios. Las nuevas propuestas (de la UEFA) son peores que las de la actualidad", recalcó.

La denuncia de los términos de esta propuesta de acuerdo conlleva que las ligas europeas podrían organizar sus partidos coincidiendo con los programados por la UEFA en las competiciones europeas.

"Si no hay un nuevo acuerdo, cada liga podrá tomar sus propias decisiones", añadió Olsson. La asociación de ligas europeas tomó esta decisión en "protesta contra el hecho de que la EPFL no haya sido incluida en las negociaciones", explicó.

Olsson precisó que se reunirá con el presidente de la UEFA, Alexsander Ceferin, en la segunda quincena de noviembre.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA